Mercedes Benz realizó una prueba de 110 kilómetros en mundo real en un S500 autónomo

Mercedes Benz ha prometido lanzar un auto completamente autónomo esta década, luego de una prueba exitosa del prototipo Intelligent Drive de su Mercedes Clase-S. El híbrido modificado S500 siguió la misma ruta de 110 kilómetros que recorrió Bertha Benz, esposa de Carl, hace 125 años de Mannheim a Pforzheim. Aunque las reglas obligaban a que el auto llevara pasajeros, en ningún momento intervinieron en el vehículo durante un trayecto que estuvo dividido entre caminos abiertos y manejo urbano estrecho. Mercedes dijo que los sensores usados son “basados en producción”.

Hablando en el salón de Frankfurt, Thomas Weber, director de investigación y desarrollo de Mercedes, dijo: “Hay obstáculos que tenemos que superar antes de llegar a la producción en serie, pero este trayecto fue tan significativo como el de hace 125 años. Es
el inicio de una nueva era de movilidad individual”.

FM__Page_122_Image_0002

El clase-S Intelligent Drive opera a través de sensores y mapeo preciso, rastreando los alrededores para detectar obstáculos mientras trabaja con los mapas. Los sistemas incluyen una cámara estéreo, dos radares de largo alcance, cuatro radares de alcance corto, una cámara a colores para leer los semáforos y una cámara retrovisora que compara la vista con los mapas para asegurarse que el auto esté situado en posición de forma precisa.

Weber explicó que hay tres obstáculos para que el auto llegue a producción en este momento: la necesidad de mayor potencia informática para permitir un procesamiento de datos más grande, mapeo optimizado que sea completamente confiable, y necesidad que la legislación se adapte.

La tecnología se está desarrollando como parte de la alianza Daimler-Nissan- Renault, con todas las partes contribuyendo al proyecto.