La larga saga que rodea el futuro del Gran Premio de Italia en la Fórmula 1 parece llegar a su fin.
El lugar para la carrera en el calendario de la F1 ha estado en duda por mucho tiempo y el último Grand Prix del contrato actual se disputará este fin de semana en Monza.
Las negociaciones se habían estancado previamente por la situación política que ha complicado las cosas.
Sin embargo, con los obstáculos aparentemente resueltos el mes pasado, existe la insinuación que el Automóvil Club de Italia se sentará con Bernie Ecclestone, este fin de semana para finalizar un nuevo acuerdo.
El zar de la F1, llegó a un acuerdo con Imola para volver a F1 después que el último premio de San Marino se corriera hace 10 años. El ACI, sin embargo, tiene la última palabra, con el presidente Angelo Sticchi Damiani siendo un firme partidario de Monza, que se ha mantenido en la serie desde que inicio en 1950, a excepción de 1980, cuando fue Ímola fue el anfitrión.
Damiani confirmó el mes pasado que los problemas que tenían las entidades territoriales involucradas en Monza finalmente se habían resuelto.
«Hemos encontrado un acuerdo entre ACI Milán y SIAS [propietaria de Monza a través de la ACI]. En este punto ya no hay más problemas políticos».
Poco después la oferta fue enviada a Ecclestone, aparentemente desde entonces, los detalles en el acuerdo han sido afinados previo a ser firmado.