El equipo Force India de Fórmula 1 logró buenos ingresos en 2016, pero tuvo una pérdida mayor que en el año anterior, debido principalmente a problemas de divisas.
Las cuentas recién emitidas en 2016 muestran que el equipo generó ingresos de £ 77.1m, frente a £ 64.2m de 2015. Pero las pérdidas aumentaron de £ 6.8m a £ 11.6m.
Force India dice que el elemento clave del cambio se debió a «un aumento de 5,7 millones de libras esterlinas como consecuencia de las fluctuaciones de la moneda tanto a los proveedores y acreedores relacionados con el euro como a los USD durante el año y los saldos pendientes al final del año».
Las cuentas también revelan que el equipo recibió un pago de $ 15 millones de Diageo, propietario de Johnnie Walker, que estaba «bajo un acuerdo negociado en relación con el acuerdo del Dr. Vijay Mallya con Diageo».
Diageo adquirió una participación de control en el antiguo negocio de Mallya United Spirits y reemplazó su marca Smirnoff con Johnnie Walker en el Force India de este año.