Red Bull y Aston Martin han dado a conocer el tan esperado AM-RB 001, que ha sido co-diseñado por Adrian Newey.
Newey ha estado detrás de 10 autos campeones del mundo en F1 durante casi 30 años y ha dicho previamente que ha conseguido la segunda meta de su infancia al trabajar en este proyecto, trabajó en colaboración con el jefe creativo de Aston Martin, Marek Reichman y con el jefe de operaciones especiales, David King, para crear el auto.
La especificación completa del AM-RB 001 no ha sido liberada, aun que se sabe que tendrá un motor V12 de aspiración normal y se espera que la construcción en fibra de carbono pueda darle una relación potencia-peso de 1:1.
A continuación los comentarios de Adrian Newey:
1.- «He albergado el deseo de diseñar un auto de calle».
2.- «La formación de Red Bull Tecnologías Avanzadas me llevó un paso más cerca de realizar esa ambición, pero yo creía que deberíamos trabajar con un fabricante de automóviles. Aston Martin estuvo en el tope de la lista”.
3.- “ Siempre he sido firme en que el AM-RB 001 debe ser un verdadero coche de calle que también es capaz de un rendimiento extremo en la pista, es decir, que debe tener dos naturalezas”.
4.- «Ese es el secreto que estamos tratando de poner en el auto, la tecnología que permita que sea dócil y cómodo pero con inmenso poder».