Al igual que todos los mexicanos, el constructor con base en Silverstone llega a la cuarta fecha de la F1 con grandes recuerdos del tercer puesto logrado por Sergio “Checo” Pérez en el trazado de Sakhir el año pasado, por lo que, a pesar de que las condiciones no son las mismas, la posibilidad de un buen resultado está siempre presente.

Como dueño del equipo, Vijay Mallya comentó al respecto: “Todavía no estamos donde quisiéramos, pero el trabajo continúa, pues seguimos introduciendo mejoras previas al gran paso que daremos en la temporada europea”.

“El año pasado fue muy emotivo ver a nuestro equipo en el podio. Bahréin le sienta bien a nuestro auto, sin embargo las comparaciones de lo que se ha hecho en años anteriores no son la manera más confiable de hacer predicciones en la F1”.

“Hemos conseguido más rendimiento, por lo que esperamos que la tendencia continúe esta semana y mejoremos tanto en términos de una sola vuelta como en ritmo de carrera”. Concluyó Mallya.

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez comentó: “Regresar a Bahréin me trae muy buenos recuerdos. La carrera del año pasado tuvo todo lo que se puede pedir, mucha acción, buen rendimiento y por supuesto terminamos en el podio”.

“La pista tiene zonas de frenado intenso seguidas de una rápida aceleración. La degradación de las llantas traseras es alta, por lo que será uno de los temas de la carrera. La adherencia es siempre un reto por toda la arena que sopla hacia la pista. Hay algunas buenas oportunidades de adelantamiento, especialmente en el primer sector”.

“A medida que aprendemos de nuestro auto y su puesta a punto estamos cerrando la brecha con nuestros rivales, lo que es realmente alentador. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero todo el mundo está trabajando duro para ello, por lo que espero que pronto seamos capaces de luchar consistentemente por los puntos”. Concluyó el piloto de Guadalajara.

“Después del decepcionante fin de semana en China, queremos aprovechar al máximo las oportunidades que se puedan presentar en la carrera. En los últimos años han ocurrido muchas cosas en Bahréin, así que espero que podamos luchar por los puntos para cerrar bien esta primera parte de la temporada”. Dijo Nico Hulkenberg.