BMW mira al siempre popular E30 M3 inspirándose en su diseño para un proyecto futuro del auto M, de acuerdo a Adrian van Hooydonk, director del grupo de diseño de BMW: “El E30 M3 realmente tiene una base de seguidores grande y tomaremos ideas de él para un producto en el futuro”.
Hooydonk no elaboró sobre el modelo que tendría el tratamiento de E30 M3, pero es posible que se trate de una edición especial del próximo BMW M2 que podría ser lanzado en 2016 para celebrar el centésimo aniversario de la firma.
El M2, que está listo para su lanzamiento a fines de este año, ya fue probado. Se espera obtener más de 370 caballos del seis cilindros y 3.0 litros que no guarda relación con el tren motriz instalado en los modelos M3 y M4 mayores.
El diseño clave que podría reaparecer en un M2 inspirando en el E30 incluye como distintivo arcos anchos de la ruedas y salpicaderas. Cualquier instrumento aerodinámico irá fijo. “Con los autos M tratamos de obtener la carga aerodinámica correcta sin aerodinámica móvil. Es el modo más auténtico” dijo Hooydonk.
El ahorro de peso también será clave. Los autos M cuentan con fibra de carbono y compuestos de plástico, pero Hooydonk dijo: “Debo darle el crédito a Colin Chapman por el mantra del ‘desempeño mediante peso ligero’, que fue otro factor grande en el E30 y también es una prioridad para nosotros”. El M235I coupé actual pesa 1,535 kg, por lo que un M2 más ligero debería andar por 1,400 kg.