El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, admite que el regreso del equipo oficial a la Fórmula 1 esta temporada ha sido más difícil de lo que imaginaron en un principio debido a que había un grado de ingenuidad en la organización.
Con quince grandes premios corridos, Renault ha conseguido tan sólo siete puntos. Abiteboul siempre supo que iba a ser difícil, pero no tanto.
«Esta temporada ha sido mucho más difícil de lo que esperábamos y, hasta cierto punto, es una muestra más del ritmo al que la Fórmula 1 está evolucionando,» dijo Abiteboul. “El auto que usamos no es de este año, fue diseñado en el invierno de 2014-15 más o menos, luego se le añadió forzadamente el motor Renault en el último momento».
«Así que está claro que no fue la mejor gestación imaginable, pero aun así no nos imaginábamos que en 18 meses habría una brecha tan grande entre este coche y los otros. Tal vez éramos un poco ingenuos, pero ya dejamos eso atrás».
«Lo importante es mantener la cabeza baja carrera a carrera y ser optimistas sobre el próximo año para tratar de mantener la motivación alta para los dos equipos [chasis en Enstone, motor en Viry] y continuar encaminándonos en la dirección correcta».
Con seis carreras restantes en la temporada, Renault se encuentra noveno en el campeonato de constructores, a seis y siete puntos de ventaja, respectivamente, de los dos equipos en la parte inferior, Manor y Sauber, y 21 detrás del octavo clasificado, Haas.
A Abiteboul le encantaría superar a Haas, pero admite que no cree que sea posible.