La mitad delantera del Honda Civic coupé, revelado en el Salón de Nueva York, es casi idéntica al cinco puertas de la siguiente generación, de acuerdo al jefe de Honda en el Reino Unido, Philip Crossman. Sólo el tercio trasero difiere del coupé. Ambos modelos comparten una plataforma nueva y global que también servirá para el tipo R, para un sedán de cuatro puertas y, aunque aún no se ha confirmado, quizás también para un turismo.
El Civic nuevo está a 18 meses de distancia, dijo Crossman, y el desarrollo del modelo en Japón, EUA y GB está en marcha. También existe la posibilidad de una versión híbrida. “Volveremos con un tren motriz híbrido de primera clase en los próximos cinco años”, dijo Crossman, “y es posible que su impacto sea tan fuerte como el del sistema de válvulas VTEC”.
Crossman admitió que Honda se ha quedado atrás con los híbridos, pese a ser el primero en lanzar uno, con el Insight coupé. La planta de Honda en Swindon, GB, fabricará el Civic cinco puertas para todos los mercados del mundo, incluyendo EUA y Asia, donde aumenta la demanda por la versión cinco puertas.