El GP de Mónaco es sin duda una de las carreras más importantes del automovilismo, no por nada es una de las joyas de la corona y todos los pilotos desean tener un buen desempeño en el circuito callejero del principado.
Esteban Gutierrez estuvo por un momento dentro de los 10 primeros consiguiendo puntos para Haas Formula 1 team pero en la parte final de la carrera Daniil Kvyat lo adelantó, privando al mexicano de tener un respiro en lo que va de la temporada. Pero eso terminó y está listo para enfocarse en lo que viene, el GP de Mónaco.
“Simplemente es la carrera más icónica del calendario. Hay mucha historia. Es muy especial correr en Mónaco. Es muy importante mantenernos centrados durante todo el fin de semana, lo que lo convierte en un reto, ya que tienes muchas distracciones alrededor. Es la pista más complicada para adelantar. Yo diría que la clasificación suele determinar cómo terminará la carrera”
El piloto mexicano dejó en claro que un factor de mucha importancia en este circuito es el uso de las manos, donde el piloto puede marcar la diferencia ya que resulta tan complicado adelantar que el motor pasa a segundo plano y cobra mayor relevancia la calidad y el arrojo del piloto.
«Es un sueño ganar en Mónaco. El coche nunca deja de ser un factor importante, pero sí es cierto que aquí el piloto puede tener una influencia importante porque es una pista muy exigente. Personalmente, me encanta la curva 1”