Aston Martin presentó a su modelo DBX707, uno de los Autos Médicos Oficiales de F1 a partir del Mundial 2023.
La compañía británica comparte con Mercedes-AMG el suministro de los vehículos de auxilio y el Safety Car desde hace un par de años, con tecnología de rendimiento alto.
En el caso de Aston Martin, su SUV ha recibido importantes mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos, sumando a la dinámica precisa, el estilo novedoso de carrocería y el interior mejorado, para convertirse en el vehículo más rápido, potente, con mejor manejo y más atractivo de su segmento.
Al ir de 0 a 60 mph en 3.1 segundos, el DBX707 cuenta con un motor de 4.0 litros que genera hasta 707 hp con 900NM de torque; con ello, será responsable de la tarea vital de transportar a los médicos del Gran Circo a la escena de un incidente, reemplazando al DBX que se utilizó durante las últimas dos temporadas.
El DBX707 estará adaptado para cualquier necesidad y equipado con material como extintores, maletines médicos y un desfibrilador. También cuenta con asientos de carreras aprobados por FIA, cada uno con un arnés de seis puntos, ya que será llevado al límite en la pista.
Los pasajeros tendrán acceso a las comunicaciones de Control de Carrera y podrán ver no sólo el sistema de Oficiales, sino también los datos biométricos de los pilotos de F1 e imágenes de televisión en vivo, lo que permitirá una evaluación temprana de cualquier incidente.
Además, se destaca la introducción de una transmisión nueva de embrague en húmedo, que proporciona cambios de marcha notablemente más rápidos y una capacidad de lanzamiento de parado, cuando sea necesario ir a pista. La proveedora italiana Pirelli proporciona neumáticos P Zero desarrollados específicamente para su causa.
Aston Martin también proporciona el Auto de Seguridad para las carreras en las que no lo hace Mercedes, una versión del modelo Vantage que continúa arrasando en el escenario internacional de carreras de GT. De hecho, ganó la clase GTD en las «24 Horas de Daytona».
El suministro de los autos oficiales ha respaldado el desarrollo de productos de Aston Martin, con datos recopilados del DBX, ayudan a sus expertos en dinámica de vehículos a superar los límites mientras desarrollan el DBX707.