En 2012 ganó el F12 y en 2013 repite Ferrari ahora con su nuevo auto emblemático, LaFerrari.
LaFerrari supera a cualquier otro auto en la motorización por dos razones clave. Uno, genera más potencia y torque que los otros; su V12 de 6.3 litros desarrolla 790 caballos a 9,000 rpm
y 516 lb/pie, con el sistema HY-KERS llevándolo hasta 950 caballos y 715 lb/pie. Dos, no usa
turbocargador. En vez, el V12 tiene una relación de compresión alta de 13.5:1, que le permitirá generar ruidos y tiempos de respuesta con los cuales el resto solo sueña.
LaFerrari, que apenas pesa 1,255 kg seco, y unos 1,345 en total, usa todo para regenerar energía, desde los frenos, pasando por el sistema de control de tracción hasta el diferencial electrónico del auto. En total, el sistema de propulsión eléctrico añade 140 kg al peso de LaFerrari, lo que indica que pesaría apenas 1,115 sin KERS. Pero no tiene un modo eléctrico como tal, y Maranello asegura que el KERS está ahí solamente para generar desempeño adicional. Por eso, la cifra de emisión de CO2 de 330 g/km luce ominosa.
LaFerrari utiliza una caja Getrag de doble embrague con un motor eléctrico adherido, con marchas dedicadas que transmiten propulsión directamente a la tracción final. Maranello asegura que es la caja más rápida que se haya colocado en alguno de sus autos. El estilo de marcha y tiempos de respuesta se pueden adecuar a tus necesidades a través de los familiares ajustes de cinco etapas del manettino en el volante, mismo que permite al conductor cambiar ciertos ajustes del sistema HY-KERS, para un ajuste fino todavía mayor del auto cuando está en movimiento, LaFerrari es largo (4,702 mm), ancho (1,992) y bajo (1,116), lo que le da una ventaja natural en cuanto a atractivo visual; al mismo tiempo tiene distancia corta entre ejes (2,650) lo que, en consecuencia, hace que tenga distancia larga del eje a las puntas, lo que le da una elegancia como de dardo, antes de que siquiera comiences a apreciar sus detalles más sutiles. Por eso mereció la portada de FASTmag en abril 2013.
LaFerrari, tiene más potencia y torque con menos peso. Su relación peso-potencia es de más de 700 caballos por tonelada (más, incluso, que el Bugatti Veyron); va de 0 a 100 en menos de 3 segundos, llega a 200 kph en menos de 7.0 y tarda meros 15.5 en alcanzar 300 kph, lo que lo deja solo en una liga de aceleración pura. Sin embargo, Ferrari ni siquiera ha publicado una cifra de velocidad tope para LaFerrari, “porque simplemente no nos interesa”. Es el Ferrari de calle más rápido de la historia. Y eso lo hace el auto del año. Punto.