Dyson Racing terminó una sequía de nueve años llevándose toda la plata en disputa en la ALMS 2011. Guy Smith y Chris Dyson ganaron el título de pilotos, además de la corona de equipos y de motores.
Sólo tuvieron un oponente genuino a lo largo de las nueve fechas, el Lola-Aston Martin de Pickett Sport, en que Klaus Graf fue acompañado por Lucas Luhr y, en una carrera cada uno, el dueño del equipo Greg Pickett, y Romain Dumas. Había poca diferencia entre el Lola-Mazda, un LMP2 mejorado corriendo bajo un límite de peso menor, y el Lola-Aston – como prueba el final más cerrado en la historia de la ALMS cuando Graf derrotó a Smith en Road America por 112 milésimas.
Ese fue el cuarto triunfo en cinco arrancadas para Pickett Sport, que se puso de nuevo en la pelea luego de abandonar en Sebring; pero se descarriló en Baltimore por problemas de frenos y luego por una falla en la bomba de gasolina en Laguna Seca, que permitió a Smith y a Dyson coronarse.
Un segundo auto de Dyson se incorporó a la serie en la tercera fecha en Lime Rock bajo el nombre Oryx Dyson Racing. El ex BTCC, Steven Kane, probó ser digno del asiento y selló la primera victoria con su copiloto Humaid Al Masood en Baltimore.
En la clase LMPC, el triunfador fue el equipo Core Autosport y el campeón de pilotos fue el mexicano Ricardo González, con su coequipero Gunnar Jeannete y su rival Eric Lux; otro mexicano Rudy Junco, corrió cuatro fechas y quedó sexto en clase, mientras Javier Echeverría debuto en Mosport con un podio en su única carrera. En LMP2, el subcampeón fue Luis Díaz pese a no correr toda la temporada.