DTM abre el mes de agosto con una visita nueva a Zolder para cumplir con las Rondas 5 y 6 de su temporada 2021.
Tras pasar por el circuito de velocidad alta de Monza y la curva peraltada en Lausitzring, la serie cambia radicalmente de reto y ahora afrontará una pista de la «vieja escuela». Zonas de grava clásicas y barreras de Armco cercanas, lavaderos altos y chicanas estrechas, caracterizan al trazado belga, lo cual requiere una precisión máxima de conducción.
La ‘Casa del DTM’, como se autonombra el autódromo de Zolder, fue la sede de la primera carrera de la historia de la categoría en 1984, siendo un lugar popular para los aficionados tanto de los países que conforman el Benelux como de la parte occidental de Alemania. Así como en Lausitzring, habrá presencia de espectadores durante los tres días de actividad.
Hasta ahora, la temporada ha entregado cuatro ganadores distintos en cuatro fechas, todos en calidad de novatos. El neozelandés Liam Lawson (Ferrari AF Corse) y el sudafricano Kelvin van der Linde (ABT-Audi) compartieron las victorias durante la apertura de la temporada en Monza, mientras que en Lausitz, Mercedes-AMG se anotó un par de triunfos con el suizo Philip Ellis (Team WINWARD) y el alemán Maximilian Götz (Team HRT).
Van der Linde se mantiene a la cabeza de la clasificación de pilotos con 69 puntos, seguido de Lawson (65) y Ellis (48). Detrás de Götz (46) en cuarto lugar, están Alex Albon (31) y los dos pilotos de BMW, Marco Wittmann y Sheldon van der Linde (ROWE Racing), ambos con 28 unidades.
En esta ocasión, habrá 20 deportivos GT3 en la parrilla de salida con la incorporación de Christian Klien y McLaren. De la mano del equipo alemán JP Motorsport, el austriaco, quien también competirá en Nürburgring y Assen, espera con ansias su presentación en DTM.
«Para mí, la parrilla de los pilotos del DTM es tentadora, los duelos con los profesionales», dice el ex F1. «Y las paradas en fosos competitivas están animando aún más la acción. Trabajaremos para encontrar nuestro camino en el DTM».
Este fin de semana, Zolder albergará las carreras No. 29 y 30 del DTM en su historia. Los pilotos más ganadores son el ex campeón Kurt Thiim quien, con Rover y Mercedes-AMG, acumuló cinco victorias, al igual que René Rast (Audi). La marca más exitosa es BMW con diez triunfos.
Las dos carreras se realizarán este sábado y domingo a las 6:30 AM (Hora México).