Kelvin van der Linde regresó a la senda del triunfo en DTM al ganar la primera carrera del fin de semana en Hockenheim e igualar a Liam Lawson en el liderato general.
El sudafricano logró la PP para la jornada de este sábado y, pese a que dejó el liderato durante el ciclo de detenciones en fosos, mantuvo distancias sobre sus rivales más cercanos, llegando casi seis segundos adelante de Alex Albon. Así, se anotó su cuarta victoria del año, volviendo a ser el piloto más exitoso de la temporada.
VER: Resultados
Lawson, por su parte, logró esquivar un accidente en la primera vuelta, cuando Arjun Maini erró en la frenada de la horquilla y se llevó puesto a Lucas Auer; sin embargo, el neozelandés no tuvo ritmo para competir con Van der Linde y perdió el podio en la vuelta final ante Mike Rockenfeller, quien ejecutó una estrategia alterna al extender su primer turno y completar los 11 últimos giros con neumáticos nuevos.
Con su cuarto puesto, Van der Linde y Lawson ahora totalizan 188 puntos con tres carreras por disputarse, además de que se escaparon de los dos otros contendientes.
Days like these. 🙌🏻 Whatever happens, this was one of my best seasons in Motorsport thanks to all these boys and girls. All in for the last 3 🙏🏽 pic.twitter.com/m0HpNZqbNw
— Kelvin van der Linde (@KelvinvdLinde) October 2, 2021
En contraste, Marco Wittmann sufrió daños en la colisión de Maini y Auer de la primera vuelta, por lo que a pesar de seguir, abandonó a 12 giros de la bandera a cuadros, siendo la primera vez que no se anotó puntos en la campaña. Maximiliam Götz finalizó quinto, por lo que ambos tienen 165 unidades.
El español Dani Juncadella quedó sexto, delante de Phillip Ellis y Esteban Muth. La zona de puntos la completaron Vincent Abril y Timo Glock, quien finalmente abrió su cuenta de unidades en la campaña. En la batalla femenina, Sophia Floersch fue 12º, mientras Esmee Hawkey llegó en 14º.
Lucas di Grassi, quien debutó en DTM, concluyó en 15º.