Luca Stolz le dio a Mercedes-AMG su primer triunfo en el DTM en dos meses y medio, al dominar la Carrera 1 del fin de semana en Sachsenring.
El austriaco de Team HRT obtuvo la PP y lideró prácticamente la distancia completa de las 45 vueltas de este sábado; gran parte de su triunfo, así como el del resto del grupo, se gestó al quedarse en pista y no ir a fosos cuando apareció el Auto de Seguridad en la vuelta 7 por escombros.
Su detención obligatoria la realizó tras el minuto 20 y, cuando se completó el ciclo de servicios, regresó al liderato, con lo cual logró su segundo triunfo en la serie.
Stolz llegó 2.688s adelante de Thomas Preining, el otro gran ganador de la jornada, ya que retomó el liderato del campeonato al beneficiarse del mal día de Mirko Bortolotti, quien estaba entre los cinco mejores hasta que recibió una sanción por una infracción en los fosos y cayó en el orden.
Con el italiano finalizando en noveno sitio, Preining ahora tiene seis puntos de ventaja con cinco fechas para terminar.
Porsche tuvo a Ayhancan Güven (Team75 Motorsport) completando el 2-3, cruzando la meta adelante de Ricardo Feller y Kelvin van der Linde, los mejores representantes de Audi. El suizo Feller es tercero en la general, con déficit de 19 unidades ante Preining.
De destacar la remontada de René Rast de 18˚ a octavo, mientras Thierry Vermeulen ligó su quinto resultado consecutivo entre los diez mejores.
La segunda carrera del fin de semana del DTM en Sachsenring será este domingo a las 5:30 AM (Hora CDMX).