Ricardo Feller se convirtió en el quinto ganador distinto en la temporada 2022 de DTM, luego de quedarse con la bandera a cuadros en la Carrera 2 en Imola.
El suizo de 22 años de edad calificó en la PP, pero se despistó en el final de la primera vuelta de la jornada de este domingo, acción que lo dejó detrás de Felipe Fraga.
Sin embargo, la aparición del Auto de Seguridad en el tercer giro por contactos entre Maximilian Bühk (Mücke Mercedes-AMG) y Laurens Vanthoor (SSR Performance Porsche) y entre Thomas Preining (KÜS Porsche) y Rolf Ineichen (GRT Lamborghini) le permitió preparar el plan de recuperación.
VER: Resultados
Casi todo el grupo aprovechó la neutralización para hacer su detención obligatoria en fosos, siendo Fraga quien reinició en tercer lugar. Feller rebasó de inmediato al brasileño, quien al intentar defenderse, pasó agresivamente por el bordillo y se tocó con Lucas Auer (WINWARD Mercedes-AMG), generando una pinchadura y su abandono.
A partir de ahí, lo único que Feller hizo fue atacar a Dev Gore (Team Rosberg) y esperar a que Nick Cassidy y Dennis Olsen – los únicos que se arriesgaron a quedarse en pista – realizaran su detención en fosos.
De esta manera, Feller aseguró su primer triunfo en DTM, en su primer año en la serie. Gore completó el 1-2 de Audi, siendo el primer podio para un piloto estadounidense en la historia de la categoría. Marco Wittmann (Walkenhorst BMW) fue tercero, gracias a un rebase sobre Auer en el giro final.
What a weekend for @abt_sportsline: Ricardo Feller scores his maiden @DTM victory at @autodromoimola!#TeamABTSportsline #DTM #DTM2022 #WeLoveDTM #ranDTM pic.twitter.com/DCmi653zSg
— ABT Motorsport (@abtmotorsport) June 19, 2022
Sheldon van der Linde (ABT Audi) rescató el quinto puesto y mantuvo el liderato general con distancia de 12 puntos sobre Mirko Bortolotti (GRT Lamborghini), décimo en el resultado. Los cinco primeros los completan Nico Mueller (Rosberg Audi), Auer y René Rast, quien fue uno de los diez abandonos del evento, en su caso por una pinchadura que sufrió en el comienzo.
Timo Glock (Ceccato Racing BMW) estuvo cerca de abrir su cuenta de puntos en el campeonato, aunque cruzó la meta en 11º posición.
El DTM continuará su temporada en dos semanas con su visita anual a Norisring.