Luca Stolz (HRT Mercedes) se convirtió en el octavo ganador distinto de la temporada 2022 de DTM, al quedarse con la carrera dominical en Nürburgring.
El alemán, quien salió en séptima posición, aprovechó la única neutralización de la jornada de este domingo para realizar su detención en fosos y tomar el liderato por delante de Dennis Olsen; a la postre, realizó una diferencia inalcanzable sobre el resto del grupo, con lo cual aseguró su primer triunfo en la categoría.
Olsen llegó segundo, siendo además el mejor representante de Porsche; el podio lo completó Lucas Auer (WINWARD Mercedes-AMG).
VER: Resultados
La controversia siguió con los aspirantes al título: Mirko Bortolotti (GRT Lamborghini) arrancó noveno, luego de una penalización que recibió por el incidente que protagonizó con Felipe Fraga (AF Corse Ferrari) en la manga sabatina.
El italiano se mantuvo en la zona de puntos en prácticamente todo el recorrido pero en la antepenúltima vuelta, al tratar de rebasar a Kelvin van der Linde (ABT Audi) por la cuarta ubicación, el sudafricano le cerró la puerta a la salida del complejo Mercedes y se tocaron. El auto de Bortolotti quedó con un neumático pinchado, por lo que abandonó.
Sheldon van der Linde se benefició relativamente, ya que ascendió a la novena casilla sin tener una actuación notable. Por otro lado, René Rast abandonó tras un contacto con David Schumacher, que fue el que generó la única neutralización del día en la cuarta vuelta. Fraga fue clasificado 12º, tras ganarse una sanción de cinco segundos por un golpe con Clemens Schmid que también dejó fuera a Philipp Eng.
Todo esto dejó un “impasse” en la clasificación general: Sheldon continúa al frente con 110 puntos contra los 89 de Bortolotti, Auer sube a tercero con 85, por delante de los 81 de Rast y los 73 de Stolz. En cuanto a equipos, Schubert Motorsport mantiene el liderato con 149 unidades contra las 128 de ABT
La próxima fecha del DTM será en Spa-Francorchamps, del 9 al 11 de septiembre.