Nick Cassidy dominó la Carrera 1 del DTM en Austria para lograr su segunda victoria consecutiva, mientras la lucha por el título comenzó a apretarse otra vez.
El neozelandés heredó el primer lugar en la parrilla tras la sanción que René Rast tuvo que cumplir, producto de un incidente durante la fecha pasada en Bélgica; esto le permitió liderar de inicio a fin en la jornada de este sábado, llegando con margen de 2.5s sobre su rival más cercano.
VER: Resultados
Rast y Mirko Bortolotti completaron el podio, después de enfrascarse en una lucha muy intensa que se definió en la detención en fosos, en la cual el alemán tuvo un servicio más rápido. De cualquier modo, fue el primer resultado del italiano entre los tres mejores desde Norisring y también se anotó la Vuelta Rápida.
Ambos fueron los grandes ganadores del día porque Sheldon Van der Linde no tuvo una actuación competitiva y se conformó con la 11º casilla.
Con ello, la diferencia del sudafricano sobre Rast, quien se agenció los tres extra por ser el mejor de la calificación, se redujo a trece puntos ante Rast y de 20 sobre Bortolotti con tres rondas por disputarse.
En la carrera, Nico Mueller y Kelvin van der Linde completaron los cinco primeros puestos, en parte saliendo favorecidos por la sanción de 10s. que Thomas Preining recibió en la conclusión por una serie de contactos con el alemán que lo relegó a décimo.
El mejor de los representantes austriacos fue Lucas Auer, noveno porque también tuvo una penalización de 10s por infracción en fosos.
La segunda manga del fin de semana se desarrollará mañana domingo a las 13:15 hrs (Tiempo Local).
ACTUALIZACIÓN:
Los austriacos Lucas Auer (Mercedes-AMG Team WINWARD) y Thomas Preining (KÜS Team Bernhard Porsche) recuperaron el cuarto y quinto puestos en la carrera del sábado del DTM Red Bull Rin.
Los dos locales habían terminado en estas posiciones, pero bajaron al noveno y décimo puestos por penalizaciones de 10 segundos; sin embargo, los comisarios revocaron estas dos sanciones y restablecieron el resultado inicial.
En el caso de Auer, se evaluó que una infracción de velocidad en fosos identificada por GPS era incorrecta. Con Preining. su penalización de tiempo por contacto mientras adelantaba a Nico Mueller, pero después de un análisis más detallado, se decidió que ninguno de los pilotos tenía la responsabilidad completa por el incidente.
Las decisiones también cambiaron el campeonato. Auer ahora tiene 110 puntos y, por lo tanto, está empatado con Bortolotti, quien había terminado tercero en la carrera con su GRT Lamborghini detrás de Nick Cassidy y René Rast. Detrás de Bortolotti, cuarto clasificado, Preining es ahora quinto con 91 unidades.
Asimismo, los comisarios también impusieron un cambio de posiciones entre Kelvin van der Linde (ABT Audi) y Maro Engel (Mercedes-AMG Team GruppeM) porque van der Linde obtuvo ventaja al sobrepasar los límites de la pista mientras adelantaba a Engel. Como resultado, Engel y van der Linde acabaron en séptimo y octavo lugares.