La serie dejó Alemania por primera vez en la temporada para visitar el trazado de Zandvoort y sus 4.3 kilómetros de longitud, en el cual los autos de BMW dominaron de manera abrumadora teniendo tanto a Wittmann como a Da Costa como los grandes protagonistas al salir triunfadores del circuito holandés.
La carrera 1 (realizada el sábado 11 de julio) tuvo un dramático inicio ya que Augusto Farfus, dueño de la PP, vio cómo era adelantado por Wittmann, Da Costa y Maxime Martín, cayendo hasta el cuarto sitio, mientras que Paul Di Resta terminaba fuertemente contra el muro de protección originando una temprana aparición del auto de seguridad.
La recuperación del auto de Di Resta se llevó 10 de los 40 minutos de carrera. Para el relanzamiento, Antonio presionó a Wittmann mientras que Bruno Spengler lo hacía sobre Farfus aunque ambos sin ningún éxito, por lo que las posiciones se mantuvieron hasta cruzar la línea de meta después de 25 giros, dejando a Wittmann, Da Costa y Matin en el podio en una accidentada carrera que vio el abandono de seis pilotos.
Para la jornada dominical, el piloto portugués mostró que no estaba satisfecho con haber logrado su primer podio en la serie, sino que iba por más. Así las cosas, Da Costa consiguió su primera PP, desde donde soportó la presión inicial de Spengler para ser el primero en cruzar la línea de meta y poner la cereza del pastel al conseguir también su primera victoria.
Augusto Farfus – quien largó tercero – le arrebató el segundo puesto a Spengler después de la entrada obligatoria a la zona de fosos, cruzando la línea de meta poco menos de medio segundo después que Da Costa, relegando a Spengler al último escalón del podio al recibir la bandera a cuadros un segundo después que el líder.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Austria del 31 de julio al 02 de agosto.
Foto: DTM.