Lucas Auer ganó la Carrera 1 del DTM en Hockenheimring y llevó la definición del título de 2022 a la gran final del domingo.
Tras obtener la PP, el austriaco dominó una jornada que fue una prueba de supervivencia desde el arranque. El Auto de Seguridad apareció en la vuelta de apertura por un despiste de Arjun Maini, pero el caos se desató en el reinicio cuando Rolf Ineichen, Clemens Schmid y Marius Zug chocaron en la primera curva.
La situación más aparatosa ocurrió en la Curva 8, donde Thomas Preining y David Schumacher se pegaron e impactaron la barrera externa; en la reacción en cadena, Ricardo Feller tocó a Dennis Olsen, quien por el impulso también impactó la barrera, pero a tal grado de que el motor de su Porsche salió disparado y en llamas, golpeando el Ferrari de Nick Cassidy.
Schumacher, Olsen y Ineichen fueron llevados a un hospital local; hasta ahora, la serie no ha revelado si tienen lesiones, pero por el daño de sus autos, la mayoría de ellos involucrados no participará en la final del domingo, incluyendo Preining y Olsen, dos de los que iniciaron el fin de semana con posibilidad matemática de coronarse.
El hijo de Ralf Schumacher compartió que quedó con molestias en la espalda y una rodilla.
El accidente generó una bandera roja, tras la cual Auer contuvo los ataques reiterados de Marco Wittmann antes y después de la detención obligatoria en fosos. Con margen de seis décimas, se agenció su segundo triunfo del año y el primero desde la ronda inaugural en Portugal.
Quien fue la otra estrella de la carrera fue el líder general Sheldon van der Linde, quien calificó sexto pero recibió una sanción de diez posiciones por. Tras esquivar el caos de los accidentes, el sudafricano avanzó rápidamente al grupo principal, superando a Wittmann en el penúltimo giro cuando el alemán se encontró con el auto lento de Dev Gore.
Con su segundo sitio, Van der Linde quedó dos puntos adelante de Auer rumbo a la fecha final del campeonato. René Rast y Mirko Bortolotti acabaron quinto y séptimo, pero mantienen posibilidad matemática de título, aunque su déficit es de 21 y 28 puntos.
En contraste, el octavo sitio de Nico Mueller y el noveno de Luca Stolz los dejó con margen mayor a 29 unidades y, con ello, fuera de la contienda.
La Gran Final del DTM 2022 será este domingo a las 6:30 AM (Hora CDMX).