DTM realizará una presentación de su Auto Demo Eléctrico, sin asistencia de un conductor, este fin de semana en Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.
El prototipo, desarrollado en conjunto con Schaeffler, se presentó hace alrededor de un año en Hockenheim y su energía proviene de baterías:una de alto voltaje refrigerada por líquido, así como con la tecnología Space Drive, que consiste en una dirección electrónica que funciona sin dirección mecánica convencional. Su debut se planea para 2023.
Pero este sábado y domingo, el campeón de DTM Trophy, Tim Heinemann, se encargará de vigilar la efectividad del auto desde la sede del simulador de AVL Racing, socio de la categoría, a la pista, completando un recorrido de 82 kilómetros sin asistencia del piloto.
Esto se logrará gracias a la implementación de un Remote Run, un control que permitirá la operación autónoma del vehículo en momentos específicos, como el de una neutralización. También tendrá un sistema «drive-by-wire» de Schaeffler que genera impulsos eléctricos que controlarán la dirección.
«DTM Electric Remote Run es el paso siguiente en el camino hacia una serie de carreras de alto rendimiento totalmente electrificada», afirmó Benedikt Böhme, director gerente de ITR, promotora de DTM. «El proyecto muestra elementos que en el futuro podrían usarse en una serie de carreras completamente nueva, global y electrizante, como queremos establecer con DTM Electric junto con el probado DTM».
«Además, muestra el poder de innovación que tiene nuestra plataforma para los desarrollos destinados a la movilidad del futuro».
The future is coming closer. The #DTMElectric will show an impressive demo run at the @DTM race weekend at @redbullring and has a big innovation in store. Stay tuned for more. #Wepioneermotion #WhyWeRace #SchaefflerDTM pic.twitter.com/IEmJzfSOS8
— Schaeffler Group (@SchaefflerGroup) September 2, 2021
Pese a que esta demostración se realizará, DTM enfatiza en que el piloto siempre debe marcar la diferencia y para la competencia deportiva en la pista, sigue siendo insustituible; no obstante, los vehículos de control remoto o de operación autónoma son imaginables, por lo cual el tripulante también determina la ruta con esta tecnología, que incluye la participación de compañías como AVL, Cisco, Memotec, Riedel, Tripleye y Voysys.
«Nos gustaría agradecer a Schaeffler y a todos los demás socios por asumir este proyecto junto con nosotros y por el hecho de que podemos dar el siguiente gran paso en términos de innovación», declaró Michael Resl, director de competencia y tecnología de ITR.
«En sólo cinco meses, el proyecto se concibió y se convirtió en realidad, lo que requirió las fortalezas combinadas de socios múltiples debido a su complejidad alta».