Mirko Bortolotti y Maximilian Paul, usuarios de Lamborghini, se convirtieron en ganadores nuevos en el DTM, durante la fecha doble de este fin de semana en Nürburgring.
El sábado, el italiano obtuvo la PP al volante del modelo Huracán GT3 Evo2 de SSR Performance y lidió con el clima cambiante del área de Eifel, ya que una llovizna muy fina generó un incidente fuerte entre Christian Engelhart y Ayhancan Güven en la parte trasera del circuito.
Pero esto no fue motivo para que el contingente cambiara a neumáticos grabados en la detención obligatoria en fosos. Un despiste de Alessio Deledda obligó la aparición del Auto del Seguridad, dejando tiempo para un sprint de dos giros, en el que de manera polémica, el rezagado de Franck Perera hizo una detención adicional y salió justo detrás de su coequipero Bortolotti.
RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2
Esto le ayudó a este último para vencer por 1.119s. a Lucas Auer (Mercedes-AMG GT3), quien remontó desde la octava casilla y superó a dos coches por posición en el último relanzamiento. El podio lo completó Thomas Preining (Porsche 911 GT3 R).
En la segunda manga, el turno fue para Paul, de GRT Grasser Racing Team, quien a pesar de calificar en 13˚ sitio, capitalizó ante la lluvia que en esta ocasión fue intensa. Un accidente de Deledda hizo que el belga, junto con Auer y Laurin Heinrich ingresaran a fosos y después hicieran su avance al liderato para los diez últimos giros.
Un Auto de Seguridad por un incidente de Arjun Maini hizo que el evento terminara bajo bandera amarilla, con lo cual Paul – quien hizo su primer aparición del año en la categoría – ayudó a la imposición de una marca histórica en la serie, al ser el octavo ganador distinto en las ocho primeras rondas del torneo.
Con su quinto sitio en la justa dominical, Preining extendió su diferencia en el liderato general a 28 puntos sobre Sheldon van der Linde, quien acabó octavo y 17˚. Bortolotti no arrancó la segunda competencia, pero ocupa el tercer escalón del puntaje junto con Ricardo Feller, cuarto y sexto durante el fin de semana.