La primera mitad de la temporada 2023 de DTM se completa este fin de semana con el regreso a Nürburgring.
Las carreras en el trazado sprint de la pista legendaria de Eifel pueden determinar quién será aspirante al título, considerando que ha habido seis ganadores distintos en las seis primeras rondas.
El piloto oficial de Porsche, Thomas Preining, actualmente lidera el campeonato, teniendo diez puntos de ventaja sobre Sheldon van der Linde (BMW). El alemán realizó un gran adelantamiento para vencer a René Rast (BMW) en la segunda manga de Norisring, mientras que el campeón reinante de la categoría se adueñó de la primera.
Además, el piloto de Schubert Motorsport ganó en esta pista el año pasado, cuando él y su hermano Kelvin (Audi) lograron un 1-2.
Ricardo Feller (Audi) y Maro Engel (Mercedes-AMG) están empatados a puntos, situándose en tercer y cuarto lugares, teniendo déficit de 27 unidades ante Preining y ubicándose adelante de los pilotos de SSR Performance Lamborghini, Franck Perera y Mirko Bortolotti.
El DTM ha competido en la pista de 3.629 kilómetros de Nürburgring desde 2002, siendo un diseño que garantiza carreras entretenidas y oportunidades de adelantamiento al final de la recta principal. Mientras la primera sección es más sinuosa con algunas curvas cerradas, la segunda tiene pasajes más fluidos con rectas y curvas rápidas.
Por supuesto, un factor clave en cualquier momento puede ser el clima impredecible de Eifel. La aparición repentina de lluvia, granizo o niebla espesa a menudo ha causado caos en el icónico circuito, pero eso es precisamente lo que hace popular a Nürburgring.
Las dos carreras iniciarán a las 5:30 AM (Hora CDMX) el sábado y domingo, con transmisión a través de FOX Sports 3.