DTM visita el circuito de Austria para la penúltima fecha de su campeonato 2022.
Siendo la última cita fuera de Alemania para este año, la categoría llega al autódromo de Spielberg para definir a los aspirantes definitivos al título o, en su caso, para ver a Sheldon van der Linde acercarse a la corona.
Todos persiguen al sudafricano, quien gracias a sus tres victorias, cuatro podios y nueve resultados en zona de puntos, tiene 32 puntos de ventaja sobre el local Lucas Auer. El tricampeón René Rast y Mirko Bortolotti son los dos otros contendientes, teniendo déficit de 34 y 36 unidades, respectivamente.
Los tres necesitarán mala suerte de Van der Linde para evitar una consagración este fin de semana. Teóricamente, tendría que acabar el fin de semana con 59 puntos de ventaja sobre sus rivales para amarrar la corona.
Sin embargo, 19 pilotos todavía tienen posibilidades de ganar el título en un año con diez ganadores diferentes y quince que ya han subido al podio, por lo que todo puede pasar en una serie tan aguerrida como el DTM.
Hay una sola novedad en la lista de 27 inscritos: debido a una cirugía urgente, el belga Esteban Muth se perderá el resto de torneo, pero, su equipo Walkenhorst Motorsport planea correr el BMW #10 con Leon Koehler, piloto alemán quien es regular de Porsche Carrera Cup.
Las carreras iniciarán el sábado y domingo a las 13:30 hrs (Tiempo Local).