Felipe Drugovich participará en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia de F1.
El brasileño, piloto de pruebas y reserva de Aston Martin, tomará el auto de Lance Stroll en el circuito de Monza, durante la práctica de este viernes en Monza.
A diferencia de Liam Lawson, quien se subió al AlphaTauri AT04 sin conocerlo previamente, Drugovich llegará con experiencia en el AMR23, ya reemplazó al canadiense cuando se lesionó una muñeca antes de las pruebas de pretemporada en Baréin.
«No veo la hora de volver a ponerme al volante del AMR23. El auto se sintió muy bien cuando lo conduje en las pruebas de pretemporada y será fascinante sentir cómo ha mejorado desde entonces», dijo.
«He pasado mucho tiempo en el simulador ayudando a desarrollar el auto, por lo que comprender cómo se relaciona eso con la realidad será muy valioso para mí también. También es una oportunidad fantástica para mí de demostrar lo que he aprendido a través de mi programa de pruebas».
«Desde Baréin he recorrido muchos más kilómetros en un coche de F1, por lo que entiendo aún mejor cómo puedo ofrecer comentarios valiosos al equipo. Me gustaría agradecer a Aston Martin por confiarme esta oportunidad, así como a nuestros socios brasileños XP, Porto Seguro y Banco Master por su continuo apoyo».
Aston Martin afirma que esta es la siguiente etapa en el desarrollo de Drugovich después de completar un programa de Pruebas en Autos Previos (TPC, por sus siglas en inglés), en el que ha pilotado el modelo AMR21 en Silverstone, Montmeló y Red Bull Ring.
Esto está diseñado para dotarlo de las habilidades y la experiencia necesarias para competir al más alto nivel del automovilismo, contribuyendo a su desarrollo continuo como piloto.
Para el viernes, se enfrentará a rodar con kilometraje limitado, ya que al implementarse las reglas de la Asignación Alternativa de Neumáticos, las escuderías se ahorrarán llantas para la calificación y carrera.
«Estamos encantados de poder brindarle a Felipe otra oportunidad de conducir el AMR23», mencionó Mike Krack, director del equipo.
«Él demostró sus capacidades en las pruebas de pretemporada, con una contribución vital al desarrollo inicial del auto por parte del equipo. Monza ofrecerá otra oportunidad para que Felipe trabaje estrechamente con los ingenieros y mecánicos y gane confianza en una sesión crítica para el equipo. Esperamos maximizar esta sesión juntos».