Sergio Pérez mostró su descontento porque Max Verstappen no le devolvió la sexta posición en el final del Gran Premio de São Paulo de F1.
El mexicano fue el único piloto de la parte delantera del grupo en cerrar la jornada de este domingo con neumáticos blandos, al ya no tener juegos de compuestos suaves disponibles, por lo que poco pudo hacer para defenderse ante los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y su mismo coequipero.
A Verstappen se le había ordenado devolverle el lugar a Pérez en caso de no poder alcanzar al español y a Charles Leclerc, pero no hizo caso en la vuelta final.
“Ya les dije la última vez, ustedes no me vuelvan a pedir eso, ¿de acuerdo? ¿Lo tenemos claro? Di mis razones y las sostengo», se escuchó en la radio de Verstappen, después de que su ingeniero Gianpiero Lambiase le preguntó lo que había pasado.
Tras la carrera, en el calor del momento, Pérez declaró en la radio que Verstappen “mostró quién era en realidad”, mientras que en la televisión quedó desconcertado.
“No sé qué sucedió, en especial pero todo lo que he hecho por él, no entiendo sus razones. Muy sorprendido, porque creo que tiene dos campeonatos gracias a mí”, expresó.
Sin embargo, esto lo declaró antes de la reunión en Red Bull posterior al evento, en la que se discutió el asunto y se aclaró la situación.
Media hora después del evento, Verstappen siguió defendiendo sus razones, aunque prometió estar dispuesto a ayudar a Pérez a amarrar el subcampeonato la semana entrante en Abu Dabi.
“Lo hablamos con el equipo antes de venir aquí. Yo expliqué mis razones por cosas del pasado y por lo que no lo hice”, expresó a FOX.
“Y creo que es importante que nos sentemos a discutir estas cosas. Hay que acordarlo como equipo, ir hacia adelante. Checo y yo hemos trabajado muy bien hasta ahora. Si necesita ayuda, definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi».
Pérez y Leclerc llegarán a Yas Marina empatados ej puntos, aunque la ventaja la tiene el piloto de Ferrari por cantidad de victorias.