FOTO: Gold & Goose/Red Bull Content Pool

Andrea Dovizioso abrió su cuenta de victorias en el campeonato 2020 de MotoGP en un accidentado Gran Premio de Austria.

El italiano, quien no seguirá en Ducati después de este año, extendió la racha de victorias de la marca italiana en el circuito de Spielberg a cinco años consecutivos, al aprovechar los problemas que Pol Espargaró (KTM) tuvo después del segundo reinicio de la jornada dominical.

Joan Mir (Suzuki) consiguió su primer podio en la clase estelar, tras quitarle la segunda posición a Jack Miller (Pramac) en la penúltima curva del recorrido; el australiano completó el podio.

El momento más dramático ocurrió en la novena vuelta, cuando un bloqueo de Johann Zarco (Avintia) sobre Franco Morbidelli (SRT) al llegar a la Curva 3 generó un impacto brutal que la Yamaha satélite alcanzó tal velocidad y estuvo a centímetros de impactar la máquina de Valentino Rossi (Yamaha).

https://www.facebook.com/sepanginternationalcircuit/videos/611270529783534/UzpfSTI4NDk1NTcwMTU0NTUxMDo0NDI5NTUyMzgwNDE5MTM0/

Esto generó una bandera roja, tras la cual reinició el Gran Premio con Espargaró conteniendo los embates de Miller y Dovizioso, hasta que el australiano lo superó en la parte intermedia del circuito y el italiano hizo lo propio metros más adelante.

Espargaró siguió perdiendo rendimiento hasta que, cuando faltaban 12 giros, quedó fuera de acción cuando Miguel Oliveira (Tech3) se lo llevó puesto en el descenso de la Curva 4.

Miller intentó escaparse del grupo, pero al tener un neumático más blando, Dovizioso y Rins rebasaron al jinete de Pramac a 11 vueltas del final; una vuelta después, el integrante de Suzuki atacó por el liderato, pero al llegar a la Curva 6, cayó de su máquina.

Mir se convirtió en el retador principal y, aunque no logró alcanzar a Dovizioso, presionó de tal forma a Miller que lo obligó al error en los metros finales, en los que perdió la línea ideal y le dejó el paso libre al español.

Brad Binder (KTM) y Rossi completaron las cinco primeras posiciones, adelante de Takaaki Nakagami (LCR) y Danilo Petrucci (Ducati). El italiano Fabio Quartararo (SRT), quien derrapó en el sexto giro de la parte inicial, se benefició de la bandera roja para avanzar de último a octavo.

Maverick Viñales (Yamaha), quien arrancó en la PP, tuvo un arranque pobre no tuvo ritmo durante el evento, lo que lo dejó décimo.

Después de cuatro rondas, Quartararo aventaja por 11 puntos a Dovizioso, por 19 a Viñales y por 26 a Binder. El italiano Rossi es quinto, con déficit de 29 unidades; la fecha siguiente de MotoGP volverá a ser en Austria, la semana entrante.

En la carrera de Moto2 también hubo un accidente muy fuerte, en el que Hafizh Syahrin no pudo esquivar la máquina caída de Enea Bastianini; el malayo sufrió una contusión pélvica.