“Miji” Dörrbecker será el representante de más alto perfil en la Selección Nacional Mexicana en los Juegos de Deporte Motor de la FIA 2022.
OMDAI FIA México, representación de FIA en México, anunció este martes a los integrantes del equipo de pilotos que competirán en la edición 2022 del evento multidisciplinario, que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre en Francia.
México será representado en cuatro categorías. Dörrbecker, Piloto oficial del Programa Junior GT3 Lamborghini y Escudería Telmex Telcel, estará en GT con José Alfredo Hernández, quien esté año se reintegró a las pistas de Súper Trofeo.
En Rally4 estará Gustavo Urióstegui, quien hace dos años se proclamó campeón en el Rally NACAM en la categoría Junior. El joven Edgar Rodríguez, de 13 años de edad y quien es sublíder del Campeonato Nacional Fórmula Karts 2022, se inscribirá en la categoría Karting Sprint Jr., en tanto que Michael Teichmann estará presente en Digital.
«Estamos muy orgullosos de este equipo y deseamos a cada uno de los pilotos quienes se han ganado ese lugar con voluntad, dedicación y talento, lo mejor en este evento de alcance mundial», comentó Jorge Abed, Presidente de OMDAI FIA México declara:
«Tendremos los ojos puestos en Francia durante toda la semana y estaremos apoyando a nuestra nueva generación de talentos el fin de semana desde el circuito Hermanos Rodríguez donde estaremos también celebrando el Gran Premio de México».
OMDAI FIA México orgullosamente presenta a los 5 pilotos mexicanos que representarán a México este 2022 en los FIA Motorsport Games. 🇲🇽 🔥
Más información 🇲🇽➡️https://t.co/yzieJ8nsk1https://t.co/pCaUPpSxyf#FIAMotorsportGames #UnDeporteParaTodoxs#OMDAI #OrgulloMexicano pic.twitter.com/Js5hF5VQkb
— OMDAI (@OMDAIMX) September 26, 2022
Los Juegos de Deporte Motor de FIA son un evento similar a las olimpiadas, que permite a los participantes defender los colores de su país y competir por medallas de oro, plata y bronce; al finalizar los cuatro días de competencia, se premia la nación con mayor número de preseas.
Es una oportunidad de dar a conocer y promover una nueva generación de pilotos, algunos ya con un palmarés profesional y otros siendo las futuras promesas del deporte mundial.
A los actores de la industria de cada país les permite presentar sus iniciativas más novedosas y compartirlas con todas las delegaciones y aficionados presentes. Por otro lado, será la ocasión de compartir mensajes importantes para el deporte automotor de hoy, sobre uno accesible, más inclusivo y diverso.
En esta segunda edición, Marsella recibirá en total a más de mil pilotos provenientes de cerca de 90 países, los cuales competirán en 17 disciplinas diferentes, incluyendo el debut de Cross Car, que atraerá a las carreras todoterreno, Autocross y Cross Car.
Los espectadores tendrán acceso gratuito a los cinco días de acción dentro y fuera de pista, desde la espectacular ceremonia de apertura en Marsella el miércoles 26 y durante los siguientes cuatro días de competencia en Paul Ricard, Veynes y Saint Baume.