Mario Domínguez se convirtió en el primer piloto VIP en subir al podio en la historia corta del Jaguar I-PACE eTrophy.
El mexicano, quien fue invitado para conducir uno de los autos eléctricos de la marca británica, finalizó en tercer lugar en la carrera celebrada este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
«En algunas formas no lo esperaba, dados mis tiempos de vuelta de ayer en las prácticas», dijo. «Sin embargo, trabajé con los ingenieros para ajustar el auto para mejorar mi desempeñó y definitivamente redituó. Quisiera agradecer a Jaguar por la oportunidad».
El ganador fue Sergio Jimenez, quien tras perder el liderato ante Simon Evans a menos de cuatro minutos de la bandera a cuadros, rebasó al neozelandés a tres vueltas del final, antes de llevar a la Curva Adrián Fernández.
Fahad Algosaibi fue cuarto en el clasificador y primero en la clase Pro-Am, adelante de Takuma Aoki, el primer piloto profesional en participar en un evento de vehículos eléctricos.
En la carrera, Alice Powell y Manuel Cabrera sufrieron incidentes que los relegaron a octavo y noveno. Solo se completaron 17 giros, ya que un incidente entre Mashhur Bal Hejaila y David Cheng generó la aparición del Auto de Seguridad.