Dodge anunció que se retira de NASCAR al no encontrar un equipo ganador que desarrolle su auto para la Copa Sprint 2013.
La firma estadounidense, que lleva una estancia ininterrumpida de 11 años en NASCAR tras 23 años de ausencia antes, supo hace cuatro meses que su equipo principal, Penske Racing, se cambiará a Ford el próximo año en una maniobra que repetirá lo hecho por Richard Petty Motorsports en 2010.
Esa noticia dejó al jefe deportivo de Dodge, Ralph Gilles, un plazo muy corto para asegurar un equipo contendiente que desarrollara el Charger lanzado en marzo. El intento no fructificó, pese a pláticas intensas. “Ciertos equipos ni siquiera estaban seguros de qué querían hacer”, dijo. “Aun en marzo se hacía tarde para decidir sobre la 2013 y arreglar todo. Nadie te esperará, si no estás listo seguirán sin ti. No lo haremos sin un equipo de punta. Estamos en esto para ganar”.
Sobre un regreso en el futuro, dijo: “Por supuesto que nunca diremos nunca. Pero como sabes, hay una situación muy difícil en Carolina del Norte. Si hiciéramos algo como eso, tendría que ser un esfuerzo muy significativo. Tendríamos que revisarlo”.