Durante la evaluación en pruebas de impacto realizadas en EUA por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en ingles), el Dodge Charger 2017 recibió la calificación máxima posible, con cinco estrellas. Este resultado lo consiguió en calificación general, impacto lateral y resistencia en caso de volcadura. En impacto frontal obtuvo cuatro estrellas.
En la evaluación del Charger, que por cierto registró un crecimiento en ventas de 43% en México durante septiembre, la NHTSA reconoció las más de 80 características de seguridad activa y pasiva presentes en el modelo 2017. Entre otros sistemas disponibles, cuenta con monitoreo de punto ciego y detección en reversa de ruta transversal, ayudando al conductor a realizar cambios de dirección de una manera segura. Asimismo incorpora el sistema de advertencia de cambio de carril con asistencia, tomando como referencia las líneas del camino y ayudando a corregir suavemente el curso del vehículo en caso de una maniobra no intencional.
Desde su lanzamiento en 2005, Dodge Charger ha sido incluido en la lista anual de reconocimientos en Seguridad de NHTSA en 10 ocasiones. En todas ha logrado obtener una calificación general de cinco estrellas.