FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Scott Dixon ganó la primera fecha de la INDYCAR de 2020 mientras Patricio O’Ward se estrenó con ARROW McLaren SP, llegando en la posición 12.

El neozelandés, quien va en busca de su sexto título en la serie, dominó la jornada de este sábado, al liderar 157 de las 200 vueltas programadas y establecer una ventaja de hasta 13 segundos (casi media pista) sobre sus contrincantes.

El único en mantener ritmo fue su coequipero Felix Rosenqvist, quien en la tanda más larga bajo bandera verde le recortó toda distancia, colocándose prácticamente bajo su alerón.

Sin embargo, a 10 giros de la bandera a cuadros, el sueco se encontró con cuatro coches lentos y su monoplaza se fue a la parte sucia, perdiendo el control y estrellándose en la pared.

Esto generó un sprint de tres vueltas, en las que Dixon no tuvo problemas para escaparse del pelotón y asegurar su 47º triunfo en la serie.

Simon Pagenaud y Josef Newgarden, pilotos de Team Penske, terminaron en segundo y tercero, adelante de Zach Veach (Andretti), Ed Carpenter (Carpenter) y Conor Daly (Carlin), quienes sorprendieron con su actuación.

O’Ward se repuso a un problema en su tercer ingreso a fosos, que se desarrolló bajo bandera amarilla, cuando no frenó a tiempo y perdió algunos segundos y, por consiguiente, un par de posiciones.

Al correr en una pista en la que no se generó un segundo carril de manejo, hacer rebases fue difícil, por lo que el regiomontano cumplió con la meta de acumular kilómetros, evitar problemas y llegar en 12º, en su debut con ARROW McLaren SP y primera carrera en un súper óvalo.

La carrera se desarrolló sin público, con personal esencial y medidas sanitarias estrictas, para evitar un brote potencial del COVID-19; solo se organizó una práctica, la calificación y la carrera, todo a lo largo del sábado.

El circuito mixto de Indianápolis será la sede de la segunda ronda del campeonato, con fecha del sábado 4 de julio.