Scott Dixon ganó una carrera alocada de IndyCar en Sonoma. El piloto del Ganassi Racing se apoderó de la primera posición con apenas 3 vueltas para el final y no soltó el acelerador hasta cruzar la meta y recibir la bandera de cuadros en el sitio de honor. Ryan Hunter-Reay terminó segundo y Simon Pagenaud completó el podio en tercero.
El primer sobresalto de la carrera sucedió en la curva dos después de la arrancada con un choque múltiple que retrasó a la mitad del contingente y dejó con algunos daños que no se convirtieron en abandono a Sebastien Bourdais, Takuma Sato, James Hinchcliffe, Ryan Briscoe y a Helio Castroneves, este último vio arruinado su día que representaba una oportunidad de mejorar su situación en el campeonato a falta de una fecha y marchando segundo.
Will Power, líder del campeonato y hombre de la posición de privilegio, lideró la primer parte de la carrera pero luego perdió toda ventaja cuando trompeo calzando neumáticos nuevos batallando por posición con Josef Newgarden a mitad de carrera. Luego, el australiano fue penalizado por adelantar en zona de bandera amarilla. Al final terminó décimo y continúa como líder del campeonato.
El campeonato se decide el próximo Sábado en el óvalo de Fontana donde ser correrá una prueba a 500 millas con 100 puntos disponibles para el ganador. El título lo disputan Helio Castroneves, Will Power, Simon Pagenaud y Ryan Hunter-Reay.