TEST F1 BARCELLONA - 26/02/2015 © FOTO STUDIO COLOMBO X FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

El equipo ha anunciado que el director técnico de Scudería Ferrari, James Allison, ha dejado a los de Maranello después de 3 años.

Allison se unió a Ferrari después de una temporada exitosa con Lotus, ayudando a devolver al equipo con sede en Enstone a la senda del triunfo con Kimi Raikkonen en 2012 y 2013.

Aceptó el cambio a Ferrari a mediados de 2013 y ayudó al equipo italiano a revertir la situación sin victorias de 2014 a conseguir 3 en 2015 con Sebastian Vettel.

Sin embargo, Ferrari no ha estado a la altura de esos logros hasta la fecha este año, aún no han ganado una carrera y se encuentran en pelea con Red Bull por el segundo lugar en el campeonato de constructores. Así se despidió el ex director técnico:

«Durante los años que pasé en Ferrari, en dos etapas diferentes y con distintos papeles, pude llegar a conocer y apreciar el valor del equipo y de las personas, mujeres y hombres, que son parte del equipo».

Por su parte, Mauricio Arrivabene agregó:

«El equipo quiere agradecer a James por su compromiso y sacrificio durante el tiempo que pasamos juntos y le deseamos éxito y serenidad para sus proyectos futuros.»

Mattia Binotto se convertirá en director técnico tras la salida de Allison.

A principios de este año se vinculaba el regreso de Allison al antiguo equipo Lotus, que ahora es propiedad de Renault de nuevo.