GPMX curva1

Lewis Hamilton, que ocupaba la posición de privilegio en la Ciudad de México, bloqueó en la primera curva de la carrera y continúo por la ruta de escape, regresando a la pista en la primera posición, en parte porque Nico Rosberg y Max Verstappen peleaban neumático a neumático en su paso.

Hamilton no fue penalizado por el incidente y ganó la carrera, mientras que Verstappen recibió una sanción por ir más allá de los límites de la pista en el mismo lugar, al defender el tercer puesto de Sebastian Vettel.

Charlie Whiting, director de carrera de F1 fue invitado a la conferencia de prensa previo al GP de Brasil para explicar las controversias de México, y dijo que había claras diferencias entre el manejo de Hamilton y Verstappen:

“La principal diferencia entre los dos fue que en el caso de Lewis se pensó que no ganaba ninguna ventaja duradera y en el caso de Max sí lo hizo. Se puede ver que Lewis comete un pequeño error al principio, corta a través del pasto, gana ventaja de pista significativa, pero luego levanta para regresar esa ventaja, de inmediato Podemos ver en la recta entre las curva 3 y 4 que sólo acelera al 80% para devolver esa ventaja. Entonces, aproximadamente un minuto más tarde, el coche de seguridad se despliega y esa ventaja se va completamente. Así que los comisarios pensaron que no hubo una ventaja duradera”.