Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott cumplieron con su día de preparación con un auto de Fórmula 1 en Fiorano.
Este miércoles, los tres integrantes de la Academia de Pilotos de la casa de Maranello manejaron el Ferrari SF17H de 2018, como parte de su programa del «Camino a F1».
Recordar que Mick y Callum participarán en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Eifel el 9 de octubre, con Alfa Romeo Racing y Haas F1 Team respectivamente. Robert debutará el viernes 11 de diciembre en el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi.
Shwartzman, en su primera experiencia en un monoplaza del Gran Circo, fue el primero en salir por la mañana, para luego ser relevado por Ilott al mediodía y por Schumacher en la tarde. Estos dos últimos ya habían conducido coches de Gran Premio con anterioridad.
Mientras Ilott destacó la eficiencia aerodinámica y niveles de adherencia muy superiores, a Schumacher continuó aprendiendo los procedimientos de trabajo de una escuadra de esta talla.
«Ponerme al volante de un auto híbrido 2018 me permitió comprender cuán importante es la electrónica para la unidad de potencia y cuánto ha avanzado la Fórmula 1 en términos de aerodinámica», comentó.
VER: Agenda Racing
«No puedo esperar para saltar a la cabina en Alemania, será bueno participar en una sesión de prácticas por primera vez frente a mi público local. En el equipo hay unos mecánicos que trabajaron con mi padre y eso hará que el día sea aún más especial».
Para Shwartzman, naturalmente, fue un sueño hecho realidad.
«La potencia es lo que más te llama la atención: cuando aceleras, los caballos de fuerza nunca parecen detenerse», describió. «Los frenos son igualmente impresionantes: el coche se detiene cuando siente que es demasiado tarde para tomar la curva».
«Aparte de la conducción real, también fue especial trabajar con el equipo. Hay muchos y prestan atención a cada pequeño detalle. Realmente funciona a un nivel muy alto».
Marco Matassa, Jefe del Departamento Técnico de la Academia, aplaudió la labor de Schumacher, Shwartzman y Ilott durante esta jornada.
«Para dos de ellos, esta no era la primera vez que subían a un coche de Fórmula 1, pero aun así no es fácil cambiar el estilo de conducción que se exige de un coche de Fórmula 2 a uno más adecuado para la Fórmula 1», dijo.
«El coche tiene mucha más potencia, un sistema de frenado y una dirección asistida significativamente más sofisticados que requieren sensibilidad y precisión para usarse correctamente».
«Sin embargo, todos fueron rápidos e inmediatamente comenzaron a correr a buen ritmo. Creo que las vueltas que hicieron hoy serán muy útiles cuando Mick y Callum corran el viernes en Nürburgring».