No conforme con finalizar en segundo lugar en la jornada del sábado, Alex Rins logró el mejor tiempo de los ensayos dominicales de pretemporada del MotoGP en Katar.
El español estableció, en la antepenúltima hora de pista habilitada, 1m54.593s, intercambiando el orden con Maverick Viñales, quien lideró la sesión del sábado en el circuito de Losail; la diferencia entre ambos fue de 57 milésimas. Con 47 giros completados, el integrante de Team Suzuki continuó demostrando confianza de cara al Mundial 2019, gracias a los avances en su maquinaria.
La sorpresa del día la ofreció el novato Fabio Quartararo, quien con el equipo SRT Yamaha se posicionó en tercero, adelante de Danilo Petrucci, en un día en el que Ducati volvió a encabezar el clasificador en gran parte de la tanda pero se enfocó en analizar el desgaste y temperatura de neumáticos. Su piloto principal, Andrea Dovizioso, ocupó la octava colocación.
En quinto sitió terminó Marc Márquez, quien por primera vez en esta pretemporada tuvo una agenda intensa de trabajo, al acumular 60 giros; situación similar para su coequipero en Honda, Jorge Lorenzo, quien mejoró en un segundo su tiempo más veloz del sábado, pero concluyó en 18º puesto.
Aleix Espargaró colocó a Aprilia en sexta plaza con 55 vueltas completadas; Takaaki Nakagami (LCR Honda), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Pol Espargaró (KTM) completaron los 10 primeros sitios; las seis constructoras participantes tuvieron representación en la parte principal del contingente.
Valentino Rossi finalizó en 19º, pero completó 51 giros, mientras Yamaha se dedicó a comparar desempeños en diferentes áreas de su M1. Los 23 participantes quedaron en 2.3s de separación, con 13 en menos de un segundo de diferencia.