Lucas di Grassi defendió su paso por los fosos para avanzar posiciones durante un período de Auto de Seguridad en el ePrix de Londres de Fórmula E, lo que lo llevó a ganar la carrera del domingo en la pista de Londres antes de ser sancionado.
El brasileño fue el gran protagonista de la jornada final en Reino Unido, luego de ingresar a la zona de abastecimiento mientras era octavo durante la segunda neutralización del evento.
Debido a la velocidad en que transitaba el Auto Insignia y el recorrido corto del carril en el Centro ExCel, Di Grassi logró regresar a la pista en la primera posición y finalmente ganaría la carrera en Londres en la pista; sin embargo, recibió una penalización de drive through por parte los comisarios y luego fue descalificado por no cumplir la misma.
Si bien calificó la estrategia de buena, lamentó que el cometido no se cumpliera.
“Según el reglamento, durante el Auto de Seguridad, la línea de fosos está abierta y puedo pasar, siempre que me detenga frente a mi cajón. Y cuando vi que el auto de seguridad iba demasiado lento, el equipo y yo creímos que era más viable pasar por el pitlane y parar, sería más rápido que seguir el coche de seguridad», explicó.
«Esto está 100% dentro del reglamento, el Artículo 38.7 dice que yo puedo entrar, tengo que detenerme frente al cajón y continuar. Seguimos el reglamento de forma inteligente, aprovechando posibilidades, y luego se consideró ilegal. Es una pena porque gané la carrera, el ritmo estaba bien y el auto estaba muy bueno».
De esta manera, el piloto de Audi ahora se encuentra 13° en el campeonato, a 29 puntos del líder Nyck de Vries a falta de dos carreras, que tendrán lugar en Berlín el 14 y 15 de agosto. A pesar de eso, el brasileño no planea rendirse en su deseo de pelear por el título.
“Dos carreras buenas en Berlín y todavía hay posibilidades de ganar el campeonato. Estoy en el Grupo 3 ahora en la calificación, creo, entonces vamos a intentar hacer lo posible para lograr la victoria en Berlín e intentar vencer el campeonato”, afirmó.
Asimismo, Di Grassi no entró a cumplir la sanción porque su equipo no le avisó de la misma, motivo por el cual Audi recibió una multa de 50 mil euros (45 mil suspendidos).
«Seamos honestos: hoy fue un día decepcionante para nosotros», afirmó el director del equipo, Allan McNish, a quien se le vio cabildeando con los comisarios en plena carrera, después de que la penalización se anunció.
«Intentamos un movimiento de estrategia con Lucas que estaba permitido por el reglamento y que otros equipos han hecho en el pasado, pero desafortunadamente no funcionó al cien por cien y aceptamos las decisiones de los comisarios de la FIA».
Audi ocupa el sexto lugar, a 31 unidades de los líderes, sus clientes de Envision Virgin Racing.