Lucas Di Grassi se convirtió en el quinto ganador diferente en seis visitas de la Fórmula E a Berlín, mientras los candidatos para alzar el título de la Temporada 6 se consolidan.
El brasileño superó a Sebastien Buemi en el minuto 7 de la carrera de este sábado y a partir de entonces impuso un ritmo que nadie pudo emular. Además, elaboró la vuelta más rápida de la jornada, con lo que con 26 puntos sumados, redujo su déficit a seis unidades ante Jean Eric Vergne, quien remontó desde la novena hasta el tercer puesto.
Tras la aparición de una bandera amarilla encadenada que generó el monoplaza detenido de Alex Lynn, Antonio Felix Da Costa intercambió la segunda colocación con Buemi en dos ocasiones, hasta que el portugués cedió ante el campeón reinante de la categoría, quien a su vez intentó sin éxito adelantar al suizo.
Da Costa y Stoffel Vandoorne completaron los cinco primeros sitios, seguidos de Daniel Abt, Alexander Sims (avanzando desde la 11º posición), Oliver Rowland, Sam Bird y Pascal Wehrlein.
André Lotterer sufrió un golpe duro en sus aspiraciones de título. Primero, no pudo hacer una vuelta competitiva de calificación y arrancó en penúltimo, mientras que en carrera abandonó por un problema de batería, pese a haber recuperado 10 casillas.
Robin Frijns tampoco fue factor, en parte por la sanción de cinco lugares que recibió tras el incidente que protagonizó en Mónaco. Partiendo último, el holandés apenas avanzó a 13º, por detrás de Mitch Evans. El británico Gary Paffett, quien calificó en cuarto, cayó a 16º en el final del recorrido, en tanto que Jerome D’Ambrosio pasó de noveno a 17º.
Quedan tres carreras en esta temporada, en dos sedes diferentes. Berna, en Suiza, será el siguiente destino, el 22 de junio.