Nyck de Vries fue absuelto de cualquier responsabilidad en la demanda en su contra, por un adeudo con el que supuestamente tenía desde hace varios años.
El mes pasado trascendió que Jeroen Schothorst, magnate inmobiliario, buscaba la reparación del daño tras un préstamo de 250 mil euros que le hizo al piloto neerlandés para que asegurara su lugar en Fórmula 2 en 2018.
En principio se acordó que, si no podía asegurar un lugar en F1 antes de 2022, De Vries no tendría que devolverle el préstamo, motivo por el que Schothorst puso en duda la definición de «piloto de F1» ante su participación en el Gran Premio italiano con Williams Racing, en lugar de Alex Albon.
Al supuestamente no enviar periódicos sobre sus ganancias y del estado de sus contratos, el inversionista buscaba tener acceso a la información contractual de De Vries, incluyendo el que firmó con AlphaTauri, a fin de obtener una parte de sus ingresos de este año.
Pero un juez de distrito en Amsterdam le dio la razón a De Vries esta semana porque, en principio, no tenía un acuerdo como piloto oficial.
«Es cierto que participó en la F1 el 11 de septiembre de 2022 en el Gran Premio de Italia, pero lo hizo como piloto de reserva», se citó en el fallo. «Él no estaba contratado como piloto en ese momento. Simplemente estaba sustituyendo a otro piloto (Albon) con apendicitis”.
Asimismo, mediante registros telefónicos y de WhatsApp, se demostró que De Vries mantenía actualizado a Schothorst en cuanto a su estado financiero y pagos de intereses en su acuerdo; incluso, cantidades de pago del ejercicio de 2021 las habían acordado ambas partes con anticipación.
También existió información de un acuerdo de patrocinio con McLaren en 2018 que el piloto le compartió a su prestamista, algo que no tenia obligación de hacer.
De esta forma, Investrand deberá pagar los costos del proceso legal, aunque Schothorst advirtió que puede ser que toma medidas adicionales.
«Cumplí con todas mis obligaciones en virtud del acuerdo de préstamo con Investrand y siempre le proporcioné toda la información a la que tenía derecho en virtud del acuerdo de préstamo», mencionó De Vries como postura oficial, en declaraciones recogidas por Telegraaf.
«El hecho de que el juez dictaminara en mi derecho estaba, por lo tanto, en línea con las expectativas en lo que a mí respecta. Espero que el viento disminuya ahora y pueda concentrarme en prepararme para la temporada de Fórmula 1».
De Vries se alista para su primera temporada completa en el Gran Circo; este sábado probó para Pirelli con el AT03 en Paul Ricard, Francia, mientras que el 11 de febrero presentará su modelo 2023 en Nueva York.