Simona de Silvestro volverá a las “500 Millas de Indianápolis” este año, como parte de un equipo administrado por mujeres.
La suiza, cuya participación más reciente fue hace seis años, se integra a Paretta Autosport, escuadra que dirige Beth Paretta, quien tiene experiencia vasta en el automovilismo e industria estadounidenses.
Para la 105º edición de este evento, la organización tendrá alianza técnica de Team Penske, como parte del esfuerzo continuo de Roger Penske e IndyCar para fomentar la diversidad e inclusión.
“Mi carrera realmente despegó tras mi tiempo compitiendo en INDYCAR y la Indy 500, por lo que regresar para competir con Beth y su nuevo equipo en alianza con Team Penske es una oportunidad especial y rara en mi carrera”, afirmó.
“Ser parte del objetivo de diversidad e inclusión para todos, y especialmente para las mujeres en INDYCAR, y en el deporte motor en general, es muy importante para mí y cómo me gustaría ver el futuro de las carreras. Quiero agradecer a la NTT INDYCAR SERIES por asumir un papel de liderazgo tan importante en la inclusión de género y diversidad general en el automovilismo”.
Excited to join Paretta Autosport for the #Indy500. A dream come true to be able to come back to the speedway in this constellation with the association of @Team_Penske @IndyCar 🏁😃.
Thanks to Porsche for the support & letting me compete in this race @PorscheRaces. pic.twitter.com/MxuVCbjIgd— Simona De Silvestro (@simdesilvestro) January 19, 2021
De Silvestro corrió en IndyCar durante cinco temporadas, siendo “Novata del Año” en Indy 500 en 2010; su aparición más reciente en la competencia fue en 2015. Tras su intento de alcanzar la Fórmula 1 con Sauber, estuvo varios años en los Supercars de Australia.
Desde 2020 se incorporó a Porsche como pilota de desarrollo, participando en eventos de autos GT y siendo probadora en la operación de Fórmula E. La marca alemana dio el visto bueno para su regreso a Indy.
Por su parte, Baretta dirigió los programas de SRT en carreras de autos deportivos (IMSA y Trans Am) a inicios de la década, junto con el de Dodge en Copa NASCAR.
Hace seis años, intentó tener un programa similar, denominado Grace Autosport, aunque no llegó a buen puerto. Hoy, con apoyo de Penske, Paretta Autosport integrará mujeres para garantizar que brinde oportunidades en lo deportivo, operativo y administrativo.
“Hoy es el inicio de un compromiso con la equidad de género en el deporte, para alentar a las mujeres a trabajar duro para que puedan ganarse un lugar en la mesa o en la parrilla”, comentó Paretta.
“INDYCAR ha sido un líder y un lugar acogedor para las mujeres durante muchos años debido al arduo trabajo de muchas mujeres y hombres antes que nosotros, pero ahora tenemos un compromiso más fuerte con la ‘Carrera por la Igualdad y el Cambio’ de INDYCAR para asegurarnos de que continúen las oportunidades a futuro”.