Salvador De Alba II dominó la carrera de Indy Pro 2000 en Gateway para obtener su segunda victoria de la temporada 2022.
El tapatío, del equipo Jay Howard Driver Development, obtuvo la PP y lideró las 55 vueltas de la competencia de este sábado, además de registrar la Vuelta más Rápida de la carrera e implantar un margen final de 5.9398 segundos.
Pese a que se le acreditó su segundo triunfo del año, fue la primera vez que De Alba vio la bandera a cuadros, ya que el que consiguió en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway llegó a expensas de su compañero de equipo Braden Eves, cuyo auto no pasó la inspección técnica posterior a la carrera.
«Logramos poner todo bastante perfecto. Hemos estado en la cima del tablero todo el fin de semana, tanto Braden como yo», aseguró. «Nuestros autos fueron definitivamente uno de los mejores en la pista».
«Comenzar desde la PP fue una gran ventaja en las primeras curvas. Tenía unas cinco longitudes de coche que me daban mucha ventaja y luego estaba sacando un poco más de ventaja vuelta a vuelta de Nolan. El auto estaba prácticamente sobre rieles y creo que hice mi vuelta más rápida alrededor de la vuelta 50».
«Estoy muy agradecido con todo el equipo por hacer esto posible y, por supuesto, con todos mis patrocinadores».
Checkered flag for Indy Pro 2000 race. P1: @s_dealba P2: @nolan_siegel P4: @Bradeneves #TeamCooperTire #RoadToIndy @IndyPro2000 @WWTRaceway pic.twitter.com/jMxqmHRf4x
— Team Cooper Tire (@TeamCooperTire) August 20, 2022
Nolan Siegel, de Palo Alto, California, terminó segundo para DEForce Racing, equipo de David y Ernesto Martínez, mientras que Eves llegó a casa en tercer lugar.
De esta forma, De Alba sube a la séptima casilla del campeonato con tres fechas restantes, 130 unidades detrás del líder Louis Foster, quien acabó cuarto.
La temporada finalizará el 2 y 3 de septiembre en Portland.