Davide Brivio dejó al equipo Suzuki de MotoGP y todo apunta a que se unirá al equipo Alpine de F1.
El italiano fue Team Manager de la operación japonesa durante ocho temporadas, obteniendo los campeonatos de pilotos (con Joan Mir) y equipos en 2020.
Sin embargo, esta semana trascendió el rumor de que Brivio tomará un cargo operativo en el equipo de Enstone en el Gran Circo, en un movimiento que vería a Cyril Abiteboul tomar una posición en Alpine a nivel general.
Este jueves, el rumor dio un paso trascendental tras el anuncio de la salida de Brivio de Suzuki, citando que «perseguirá desafíos nuevos en su vida profesional y personal, fuera de MotoGP».
«Un desafío profesional y oportunidad nueva me llegó de repente y, al final, decidí tomarlo», comentó. «Ha sido una decisión difícil».
«La parte más difícil será dejar este fabuloso grupo de personas con las que comencé este proyecto cuando Suzuki se reincorporó al Campeonato. Y es difícil despedirse también de todas las personas que han llegado a lo largo de los años para crear este gran equipo».
«Me siento triste desde este punto de vista, pero al mismo tiempo siento mucha motivación para este desafío nuevo, que fue la clave cuando tuve que decidir entre renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una experiencia completamente nueva».
DAVIDE BRIVIO AND TEAM SUZUKI ECSTAR PART WAYS.
After 8 years together, our Team Manager is leaving.
Read the full story here. https://t.co/jtcSf6bMJI@MotoGP #SUZUKing pic.twitter.com/ooCPNij4ab— Team Suzuki Ecstar (@suzukimotogp) January 7, 2021
Su movimiento surge gracias a la relación previa con Luca de Meo, Jefe Ejecutivo de Renault, con quien laboró en Yamaha en MotoGP durante la década pasada.
Mientras Fernando Alonso se unirá a Alpine en la temporada 2021 de F1 como coequipero de Esteban Ocon, Suzuki mantendrá a Mir y a Alex Rins como titulares en MotoGP.
«Sinceramente, fue una noticia impactante para nosotros la partida de Davide de Team Suzuki Ecstar», declaró el Líder de Proyecto, Shinichi Sahara. «Siento que alguien tomó parte de mí, porque siempre hablé con él sobre cómo desarrollar el equipo y las motos, y hemos trabajado juntos durante mucho tiempo».
«En 2020 logramos resultados fantásticos a pesar de la situación inusual y difícil debido a COVID-19. Y 2021 será un año aún más importante para mantener el impulso. Ahora estamos tratando de encontrar la mejor manera de cubrir la ‘pérdida de Davide'».