Alpine F1 Team confirmó este domingo la llegada de Davide Brivio, rumbo a la temporada 2021 de F1.
El italiano, quien pasó los últimos 20 años en MotoGP, será Director de Competencia en la fábrica de Enstone, en la cual Fernando Alonso y Esteban Ocon serán los pilotos titulares.
No obstante, sus responsabilidades específicas se anunciarán en las próximas semanas. Lo único concreto es que reportará al Jefe Ejecutivo nuevo de la marca francesa, Laurent Rossi.
Esto forma parte de la reorganización que se vive en el equipo y la compañía en su conjunto, que incluyó la fusión de Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing bajo una entidad y la salida de Cyril Abiteboul de la dirección general.
Aún se anticipa que Marcin Budkowski, quien fungía como Director Ejecutivo, tomará el lugar de Abiteboul, motivo por el cual aún no se define el papel de Brivio.
Su llegada se debe a la conexión con Luca Di Meo, Jefe Ejecutivo de Grupo Renault. El italiano fue encargado del área de Mercadotecnia de Fiat de 2007 a 2010, cuando patrocinaba al equipo Yamaha de MotoGP, mismo que Brivio administraba.
De 2013 a 2020 dirigió el programa de Suzuki, obteniendo los títulos de pilotos (con Joan Mir) y constructores el año pasado.
Davide Brivio joins Alpine F1 Team as Racing Director
We are delighted to confirm Davide Brivio will strengthen our team ahead of the 2021 FIA Formula One World Championship season.
His specific role and responsibilities will be announced in the coming weeks.
[1/2] pic.twitter.com/DKsMzFzea5
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) January 17, 2021