Audi presentó última edición del emblemático modelo R8, llamado «Das Finale», que llega a México durante este mes.
Siendo sucesor de iconos deportivos como el quattro Spyder, el Avus quattro y el Le Mans quattro, el R8 que se lanzó en 2006 hereda las características del prototipo con el que la marca ganó las «24 Horas de Le Mans», con soluciones como el uso de aluminio, un motor central de altas revoluciones y tecnologías que garantizan máximo rendimiento.
Además se destacaron el motor central de altas revoluciones, la inyección directa FSI, la aerodinámica probada en el túnel de viento con un difusor trasero, la suspensión con doble horquilla y la filosofía de construcción ligera con el Audi Space Frame (ASF), entre muchas otras.
FOTO: Audi de MéxicoPese a tener dos generaciones y múltiples versiones en sus motores V10 y V8, se han producido más de 40 mil versiones del Audi R8. A nivel mundial, México ocupa el séptimo lugar de mercados de ventas del R8, lo que lo convierte en una de los vehículos más icónicos y emocionantes para los clientes de la marca.
Para este cierre de etapa, antes de completar la transición a la producción completa de eléctricos, Audi de México creó una versión especial, que consta de 51 vehículos numerados, con elementos de personalización únicos y grabados especiales. Sus colores de pintura que en esta ocasión tiene acabado mate: verde (distrito), blanco (glaciar) y rojo (tango); colores de la bandera nacional.
Esta versión, basada en el R8 V10 Coupé Performance quattro, está equipada con un motor V10 5.2L FSI que genera una potencia de 610 HP y un torque de 560 Nm, tracción quattro. La velocidad máxima es de 331 kph y una aceleración de 3.1 s0-100 kph.
A nivel exterior, equipa un paquete de óptica negro plus e incorpora rines de aluminio con acabado en negro brillante de 20 pulgadas, frenos cerámicos con pinzas de freno en rojo. Las entradas de aire, la carcasa de los espejos laterales, el monoblock del motor, el spoiler delantero, los estribos laterales y difusor trasero, así como la parrilla singleframe, están en color negro brillante. Las luces delanteras cuentan con tecnología láser.
Como parte del equipamiento Audi exclusive, el R8 das Finale ofrece el Side blade superior en negro brillante con nombre de la edición del lado del conductor y los Side blades inferiores con numeración específica de la edición. Además, cuenta con el Aerokit GT Audi exclusive, integrado por un alerón trasero, cejas de fascia delantera y difusores laterales traseros en fibra de carbón.
Adicionalmente, las molduras de entrada en aluminio y los tapetes cuentan con el nombre de la edición. En la consola central, así como en las luces de acceso, se incluye el nombre de la edición y el número del auto. El cliente también recibirá una funda con el nombre de la edición y el número que corresponde al auto.
En el interior, asientos tipo bucket, tapizados en piel Napa fina en color Havana con costuras en rojo, el volante en alcántara con costuras en rojo y marca de 12 horas en rojo, el marco de las salidas de aire es de fibra de carbón y el cielo es negro Alcántara con diseño de rombos.
Además de estos elementos de diseño, el Audi R8 das Finale también integra un sistema de dirección dinámica como parte de su asistencia al conductor.
Esta versión especial estará disponible en todas las concesionarias autorizadas del país con un precio de $4,999,900 MXN.