El domingo 06 de octubre el piloto escocés sufrió un terrible accidente al tener un contacto con el auto de Takuma Sato, lo que hizo que su vehículo saliera volando hacia el muro y la alambrada de protección, para después caer pesadamente de regreso a la pista, como resultado Dario tuvo una conmoción cerebral, además de fractura en dos vértebras y el tobillo derecho.

La magnitud del accidente fue tal que los restos del auto lesionaron a 13 espectadores y a un funcionario de pista, de inmediato el piloto fue trasladado al hospital donde fue operado, y desde ese momento ha estado en constante observación médica para su rehabilitación, tras su última revisión, los médicos no han tenido más alternativa que recomendarle dejar las competiciones por los riesgos que conllevaría otro golpe en la cabeza o en la columna.

Por tal motivo, el cuatro veces campeón de la categoría y tres veces de las 500 millas de Indianápolis ha anunciado su retiro mediante un comunicado del que extrajimos las siguientes declaraciones: “Desde mi accidente en Houston, he estado bajo el experto cuidado de algunos de los mejores doctores y enfermeras, los cuales han hecho de mi salud, mi seguridad y mi recuperación su principal prioridad. Estoy eternamente agradecido por la atención médica que he recibido en las últimas semanas. También me gustaría dar las gracias a mi familia y a mis amigos por su increíble apoyo.

Un mes después del accidente y basado en los consejos expertos de los doctores que me han tratado y han evaluado mis lesiones en la cabeza y en la vértebras después del accidente, su opinión médica es que debo dejar de competir. Han dejado muy claro que los riesgos de seguir en las carreras son demasiado grandes y podrían ser perjudiciales para mi bienestar en el largo plazo. Basándome en estos consejos médicos, no tengo otra opción más que parar.

Las carreras han sido mi vida por los últimos 30 años y es duro pensar que mi etapa de piloto ha terminado. Estaba muy emocionado con la temporada 2014 con el equipo Target Chip Ganassi y el objetivo era ganar por cuarta vez en Indianápolis y el quinto campeonato en IndyCar”.

Dario Franchitti terminó diciendo que espera seguir ligado al equipo en otras actividades. Se le desea lo mejor al gran campeón.