Daniil Kvyat fue anunciado como piloto oficial de fábrica de Lamborghini Squadra Corse y ya realizó pruebas en el prototipo LMDh que debutará en WEC e IMSA-SCC en 2024.
Ha sido un viaje interesante para el ruso en el último año, ya que en principio iba a correr en la clase LMP2 del WEC con G-Drive Racing en la temporada anterior, sólo para que la agrupación se retirara por su inconformidad de las reglas que FIA impuso a los atletas de ese país, derivado del conflicto bélico con Ucrania.
Kvyat participó en algunas carreras de NASCAR durante 2022, pero este año compite en WEC LMP2, bajo nacionalidad italiana, para PREMA Racing, junto con Mirko Bortolotti y Doriane Pin. La tripleta subió al podio en las «1000 Millas de Sebring», luego de estar en contienda por el triunfo.
Este jueves, Lamborghini presentó al ex piloto de F1 como nuevo integrante de su escuadra oficial; llevará a cabo un extenso trabajo de prueba y desarrollo en el prototipo LMDh que disputará los campeonatos de IMSA GTP en Estados Unidos y de WEC en Hiperautos.
Se hizo énfasis en que competirá bajo una licencia italiana de carrera, recordando que sus años de kartista los realizó en esa nación y, por ello, tiene ciudadanía de la misma.
«Estoy muy feliz de haberme unido a Lamborghini Squadra Corse, es un gran honor para mí», expresó.
«Lamborghini es una marca italiana muy conocida con una gran historia en el mundo del automóvil y, habiendo crecido en Italia, es un motivo adicional de orgullo para mí. Esperamos lograr muchos objetivos juntos, les agradezco su confianza en mí y espero comenzar a trabajar en el proyecto LMDh a finales de este año».
Kvyat se une al proyecto LMDh que ya conforman Bortolotti, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean, aunque el francés sólo se concentrará en las pruebas de larga duración, por sus compromisos en IndyCar con Andretti Autosport.
«Como grupo, estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Daniil a Lamborghini y creemos que será un gran activo para nuestro proyecto LMDh en el transcurso de la temporada 2023», mencionó el director de automovilismo de Lamborghini Squadra Corse, Giorgio Sanna.
«El papel principal de Daniil con nosotros será trabajar en estrecha colaboración con nuestros ingenieros y mecánicos en el prototipo de auto que debutará el próximo año y, dada su vasta experiencia en otras categorías de carreras, no tengo ninguna duda de que jugará un papel crucial para que podamos comenzar a trabajar en 2024».