Sábado de carreras en la ciudad de México y victoria para el regiomontano Daniel Suárez quien recuerda sus tiempos de campeón de la serie Xfinity y refrenda laureles.

Las galerías con fotos de Cajal nos dejan imágenes como esta del trompo de Andrés Pérez de Lara que le quitó un Top-10 posible:

El día para los pilotos de lcon un tiempo de 92.98 segundos y nadie más pudo romper los 93 segundos. En a segunda serie nacional de NASCAR inició con una Práctica Única que fue ganada por Ty Gibbs siendo el único en romper los 93 segundos (92.98s), y el mexicano Daniel Suárez fue cuarto a seis décimas. Luego vino la Calificación tempranera en la cual Daniel tuvo un problema de frenos y se fue contra la barrera Tec-Pro dañando el Chevrolet #9 del equipo JR Motorsports y determinando que arrancaría en último sitio entre los 39 participantes en la justa, aprovechando la exención de piloto internacional disponible.

Una secuencia de la primera arrancada:

La punta fue para Connor Zilisch, del Trackhouse Racing, quien marcó 92.37 segundos en su mejor vuelta para lograr su quinta posición de privilegio de la campaña siendo seguido por los Toyota dele quipo Gibbs con Ty en segundo y Christopher Belle en tercero, ambos pilotos de la Copa NASCAR (NCS) al igual que Daniel. Hubo otro par de mexicanos en la prueba y Andrés Pérez de Lara, el campeón reinante de la serie ARCA, logró colocarse en el lugar 16 con 93.95 segundos en el Chevrolet #91, mientras que Rubén Rovelo debutó en el Chevrolet #35 del equipo Joey Gase Motorsport quedando en el sitio 31 con un crono de 94.73s.

Otra secuencia pero de la segunda arrancada:

Para la carrera, pactada a 65 giros, llamada Chilango 150, arrancaron con una llovizna muy leve que continuó casi toda la prueba. La batalla entre Zilisch y Gibbs se dio desde la primera curva y los pilotos intercambiaron la punta  sin darse cuartel, mientras Daniel avanzaba al sitio 25 en los primeros 10 giros y poco antes del final de la Etpa 1, la mayoría de los líderes pararon y el ganador de la misma fue Carson Kvapil mientras que Daniel acabó en el sitio 30, con Andrés en duodécimo y Rubén en vigésimo.  La segunda etapa también fue de 20 giros y la batalla de Gibbs y Zilisch se reanudó, pero Connor no podía escaparse porque tenia delante a Austin Hill quien se defendió des ser lapeado y permitió que el pelotón rodaba compacto, aunque con huevos entre algunos subgrupos formados. Al final hubo un reajuste clásico y Sammy Smith fue el ganador con Zilisch en noveno seguido por Gibbs, y Daniel vigésimo, pero ya en el ritmo de los punteros. Para Rubén la etapa significó casi el abandono pues hizo una detención inesperada por una falla en el auto y cayó al sitio 38; Rubén se retiraría a arreglar el auto aunque regresaría en la amarilla final para completar un par de giros y recibir la bandera a cuados.

Otra rearrancada con la batalla de Zilisch y Gibbs al frente:

La Etapa final arrancó tras las paradas de la mayoría de los líderes y Daniel siguió avanzando hasta colocarse justo detrás de la pelea por la punta, perfectamente colocado para aprovechar un contacto entre ellos. Vinieron más amarillas y en la rearrancada faltando menos de 20 giros, Daniel estaba tercero detrás de Connor y Ty, y al llegar al recorte de 4K entraron los tres al parejo en la curva y Connor se medio trompeó y, le pegó a Ty y este le pegó a Daniel, pero el mexicano aguantó y se colocó primero asediado por Gibbs, La lucha estremeció al público presente, cuando mucho 10 mil asistentes, y el apoyo a Daniel era audible en la zona del foro y en la recta de meta.  Daniel aguantó una rearrancada con un golpe en la trompa y otro en el lado izquierdo que le dejó una llanta marcada  en la puerta, y se fue alejando mientras sus rivales se retrasaban y el segundo sitio lo tomaba el Toyota de Taylor Gray  y más atrás el que venía ascendiendo era .Austin Hill que pronto se metió ente los cinco primeros  Con Daniel al frente los giros se completaron sin más amarillas y terminó ganando por 598 milésimas a Gray con Hill a más de cuatro segundos en tercero completando el podio. Andrés cerró su debut en la serie con un trigésimo sitio siendo el último en completar los 65 giros pactados tras un trompo en la rearrancada final que lo condenó a perder casi 20 sitios.; Rubén fue clasificado en el lugar 37 con 43 giros completados.

Otra secuencia de la última rearrancada ya con Daniel al frente:

La celebración fue grande entre los mexicanos, aunque el público era escaso en las tribunas y posteriormente la conferencia de prensa mostró a un Daniel muy entusiasmado sobre lo que vendría al día siguiente, hablando incluso de una posible victoria doble en el fin de semana. Y nuestro enviado especial Cajal estuvo ahí para testificar con su cámara los momentos interesantes de la quinta carrera de la Xfinity en México.

Otra galería de Daniel celebrando desde las donas hasta el podio: 

Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1: Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.

Cerramos con nuestros tres campeones, Daniel, Andrés y Rubén:

Rovelo (Foto de Carlos Jalife)
Pérez de Lara (Foto de carlos Jalife)
Suárez (Foto de Carlos Jalife)