La visita de NASCAR TOYOTA SERIES a la ciudad de Monterrey fue muy contrastante. Mientras el sábado de calificación fue muy calurosa, el domingo de carrera fue refrescante por el tremendo viento sentido sobre el autódromo.

Pero así como el clima fue tan cambiante, también lo fueron las primeras posiciones en la parte final de la justa pero tras caer la cuadriculada la victoria fue para el regiomontano Daniel Suárez quien se adjudicó la “Regia 240”, 8ª fecha de la temporada, al completar 65 vueltas en una hora, 50 minutos con 28.830 segundos.

Con ello, el piloto del auto No. 3 del equipo TELCEL consiguió su 2ª victoria de la temporada, 4ª en su paso con la categoría de Stock Cars, la cual le permite establecerse dentro de la zona clasificatoria para el “Desafío”.

Sin embargo, dicho triunfo no le fue fácil para el piloto de casa, quien además de sortear los característicos accidentes de carrera, tuvo que soportar la intensa presión que ejerció varios corredores, uno de ellos Irwin Vences (Chicks – Es Clásico #46) quien terminó en el segundo lugar aunque estuvo muy cerca de llevarse la de cuadros.

En tanto, José Luis Ramírez (Prestoflam #08) comenzó a remontar lugares en la última vuelta hasta colarse al tercer lugar tras superar a Rafael Martínez (Canel’s Racing #18) seguido de Rogelio López (Akron – Toyota #48) para completar el Top-5 de la competencia.

El Top-10 de la “Regia 240” es completado por Rubén Pardo (Citizen #15), Jorge Goeters (FICREA – Xtreme-Potosinos #4), Óscar Ruiz (Suspensión y Dirección – Toyota #34), Rodrigo Peralta (Cinemex – Tame Racing #24) y Rubén García Jr (Canel’s-HDI #88).

Con la combinación de resultados, si la temporada regular concluyera en este momento, los pilotos clasificados para la etapa final de “Desafío” serían Rubén García Jr, Antonio Pérez, Daniel Suárez, Rubén Rovelo, Rubén Pardo, Rafael Martínez, José Luis Ramírez, y Rodrigo Peralta. Mientras que Homero Richards y Héctor Aguirre son los comodines.

La próxima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES se llevará a cabo el 27 y 28 de julio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para darle forma a la 9ª ronda del año, penúltima carrera antes de comenzar el “Desafío”.

Fuente: NASCAR México