Daniel Ricciardo cree que Red Bull puede luchar con Mercedes por la victoria en el Gran Premio de Singapur este fin de semana y tiene razones para tener al equipo dominante de la Fórmula 1 en la mira, incluso si éste vuelve a encontrar un ritmo parecido al de 2015.
El australiano ve la bahía como el lugar indicado para que el «karma» le retribuya después de lo sucedido en Mónaco, cuando una mala parada en fosos le costó la carrera.
Mientras que Red Bull batalló durante la mayor parte de la campaña de 2015, la carrera de la temporada pasada en Singapur fue su más competitiva y Ricciardo terminó segundo detrás del Ferrari de Sebastian Vettel.
La destreza de Red Bull en la aerodinámica, bajo la dirección de Adrian Newey, es legendaria, pero en Singapur los autos dependen menos de la aerodinámica y de la potencia del motor. La atención se centrará más en un buen armado mecánico, frenos fuertes y estables y tracción decente – obtener el máximo rendimiento de los neumáticos ultra suaves es clave, como descubrió Mercedes el año pasado.
Además, a Ricciardo le gusta este circuito. El año pasado dijo: «Desde HRT [donde hizo su debut en F1 en el 2011], siempre me ha ido bien aquí.”
Todo esto, sumado a las amplias mejoras técnicas que ha logrado Red Bull esta temporada, muestra que su victoria podría ser una realidad.